El DPA y ARSA se comprometieron a normalizar en un mes el mantenimiento y refacciones en Roca

Comentar

En dicho encuentro, se analizó la delicada situación que atraviesa el servicio del suministro de agua potable en General Roca, y que se evidencia en el cúmulo de roturas de caños y perdidas por toda la Ciudad; las nuevas autoridades provinciales, "reconocieron que la ciudad fue literalmente abandonada en su mantenimiento, desde el 25 de Septiembre pasado, cuando el Dr. Carlos Soria ganó las elecciones para Gobernador de la Provincia".

También advirtieron que, "lograron detectar una maliciosa desatención de la línea de reclamos del 0800, dejando de atender las urgencias detectadas y denunciadas por los mismos vecinos. Más de 250 reclamos no obtuvieron respuesta alguna por los otrora responsables de ARSA en General Roca". Asimismo, se analizó junto al Intendente "la situación particular del personal de ARSA que no respondía a las jefaturas técnicas, trabajando en un solo turno y sin guardias activas para reparaciones de emergencia".

En procura de inmediatas soluciones, el Superintendente General del DPA y el nuevo responsable de ARSA "comprometieron inversiones para normalizar el total de los reclamos por perdidas y roturas desatendidos desde hace varios meses, al tiempo que anunciaron que se establecerá en lo inmediato un nuevo sistema de doble turno -o turnos rotativos-, buscando hacer más eficiente el funcionamiento de la empresa". Asimismo, las nuevas autoridades, "asumieron frente al Intendente Soria y su equipo el compromiso de recuperar en el plazo de un mes, el mantenimiento del sistema urbano en el suministro de agua potable, recuperando en ese tiempo los meses perdidos sin respuesta a reclamos por las roturas, filtraciones y las perdidas detectadas. Anunciando para ello, la contratación de dos empresas especializadas para revertir el cuadro actual".

Por su parte, el Intendente Municipal Martín Soria efectuó formal entrega de las correspondientes actas de constatación labradas por los inspectores municipales con las vistas fotográficas de todas las roturas y pérdidas de agua potable de la ciudad. Asimismo, el Intendente analizó junto a las autoridades la compensación de lo adeudado al Municipio en función del constante bacheo de los pozos para evitar los inconvenientes generados luego de las reparaciones urbanas que realiza ARSA, que en lo que va del segundo bimestre del año pasado y lo que va de este año, asciende a casi 100 mil Pesos.

Otro de los temas abordados fue la bocatoma oportunamente solicitada por el Intendente Soria a las autoridades del DPA sobre el Canal de los Milicos, para abastecer de agua en casos excepcionales la Planta Potabilizadora de la ciudad, buscando alternativas técnicas para evitar un colapso de potabilización como ocurrió con las grandes lluvias y la turbidez del agua. Asimismo, también se analizó la reparación de la red troncal de cloacas que atraviesa la calle Bolivia, adelantando que la reparación de los 115 metros y la búsqueda del financiamiento urgente, estimado en un costo de 1,5 millones de Pesos.

FUENTE: Municipalidad de General Roca

También te puede interesar...