Precisó que los sueldos quedarán sólo por debajo de los que se pagan en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santa Fe y La Pampa. Explicó que en los primeros dos casos se trata de provincias con “otro costo de vida” y que los restantes territorios atraviesan por un período de bonanza económica y no están “fundidos”.
En este contexto, el funcionario reiteró que el Ejecutivo realizó la máxima propuesta que se podía hacer “en una provincia que está quebrada” y destacó el hecho de que esta suba es “en blanco y toda remunerativa”.
Además, valoró que esta gestión pagó en fecha los salarios de diciembre y enero y los aguinaldos y que los haberes de febrero se abonarán el próximo jueves 1 de marzo.
“Hoy es la masa salarial con la que disponemos”, dijo Mango, mientras realizaba ayer una recorrida por las obras que ya están concluidas en la Escuela Primaria 165 del barrio Santa Clara de esta ciudad. En ese establecimiento, se construyeron sanitarios nuevos, una demanda de larga data de esa comunidad educativa.
Desastre
En cuanto a los colegios que no podrán empezar este martes las clases por inconvenientes en los edificios, el ministro argumentó que en la gran mayoría de los casos se trata de problemas estructurales que de ninguna forma se pueden solucionar en dos meses. “En las ciudades grandes como Cipolletti, Roca y Bariloche nos dejaron un desastre”, enfatizó.
Según el relevamiento del Consejo Local de Educación, las Escuelas Primarias 50, 53, 192 y 248 y la Laboral 4 no comenzarán el ciclo lectivo esta semana.
Con respecto a la decisión de la Unter, Mango consideró que desde el Ministerio serán “respetuosos de lo que decida el gremio” y afirmó que se mantendrá el camino del diálogo y las negociaciones a través de la paritaria para alcanzar los acuerdos.
FUENTE: La Mañana de Cipoletti
20 diciembre 2024
Río Negro