Celebración del bicentenario del primer izamiento del pabellón Nacional

Comentar

Allí el intendente Goye, fue quien estuvo a cargo de las palabras alusivas, en este sentido, manifestó que “es un día para reflexionar, porque creo que nada mejor que éste símbolo, un símbolo patrio para que todos estemos en comunión, con nuestras diferencias o coincidencias, pero hermanados detrás de éste símbolo. En un año muy especial por lo que va a acontecer el 2 de Abril, 30 años de la gesta de Malvinas, donde nuestra bandera que flameó en las Islas Malvinas, debe volver a flamear”.
“En esta política que se ha encarado, de diálogo y de convencimiento, porque nadie puede negar que son las Malvinas, son argentinas y en particular porque hace 30 años, no quizás con la suerte de nuestros ex combatientes, estuve bajo bandera también en ese año. Creo que debemos imitar el ejemplo de aquellos que nos precedieron en la gesta de la Independencia. Mejorar todo lo podamos, afianzar nuestra voluntad y derecho de ser barilochenses, hayamos nacido o hayamos venido, en definitiva a conformar una sociedad que sea cada vez más justa, que sea cada vez más solidaria y más comprensiva”, puntualizó Goye.
La Banda de la Escuela Militar de Montaña entonó el Himno Argentino luego del izamiento del pabellón Nacional y concluyó el acto con la Marcha de San Lorenzo.
Del acto participaron, autoridades municipales, concejales, representantes de agrupaciones gauchas y fuerzas de seguridad.

FUENTE: Municipalidad de Bariloche

También te puede interesar...