Gobierno repudió ataque a reportero gráfico de Cipolletti

Comentar

El mandatario realizó un urgente llamado a las autoridades de la institución para que esclarezcan los hechos acontecidos ayer en el marco del cotejo en que Cipolletti recibió a Deportivo Maipú de Mendoza en la 21ª fecha del Argentino A.

Weretilneck repudió el ataque al reportero gráfico, así como también la falta de previsión de la comisión directiva del club y apuntó contra los responsables de la subcomisión de fútbol.

“Este tipo de ataques cobardes no pueden repetirse. Los directivos tendrán que dar explicaciones. Es el momento para que todas las instituciones deportivas tengan la meta común de realizar campañas para erradicar definitivamente la violencia”, señaló.

El Gobernador exigió la inmediata identificación de los agresores, pidió que en caso de que sean miembros de la institución, sean expulsados para siempre y que se les niegue el ingreso a la cancha.
El mandatario instó a que se favorezca el desarrollo de una cultura de respeto y de libertad, que permita a los trabajadores de prensa, informar sin presiones, amenazas ni ataduras.

“La violencia en el fútbol no puede reducirse a un solo responsable ni a una sola causa, pero su complejidad no exime a las partes involucradas de buscar una solución de lo ocurrido ayer. No puede volver a pasar”, agregó.

Finalmente Weretilneck dijo que “la libertad de expresión es un derecho fundamental de la vida en Democracia y que, como tal, debe ser cuidado y resguardado en beneficio de todos”.

FUENTE: Gobierno RN

También te puede interesar...