Legisladores reclaman por falta de combustibles en la región

Comentar
En tal sentido, los parlamentarios del principal bloque de la oposición rionegrina elevarán en las próximas horas a través de la Legislatura Provincial una Comunicación al Poder Ejecutivo Nacional por medio del Ministerio de Planificación Federal, con el objetivo de reclamar medidas urgentes para solucionar esta situación que afecta a Río Negro y sus provincias vecinas desde hace varios meses.
Asimismo, se hará extensiva una nota al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, de manera tal que el Ejecutivo rionegrino se sume formalmente a estas gestiones, habida cuenta del perjuicio que se está causando a la población y a la economía local. De esta manera, los legisladores opositores solicitarán al mandatario provincial que convoque a los empresarios expendedores de combustibles para que se puedan unificar los esfuerzos para llevar esta queja a los ámbitos nacionales, de manera de involucrar a todos los sectores en la búsqueda de soluciones.
En este contexto, el vicepresidente del Bloque de Legisladores de la Concertación, Francisco González, se reunió en las últimas horas con el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, con quien compartieron el crudo panorama que se presenta para el sector ante la recurrente falta de combustibles, a lo que se suma el mayor precio que se paga en la región respecto de otras zonas del país, con el agravante que la materia prima para los mismos es producida precisamente en su mayoría en las provincias patagónicas, que siguen siendo relegadas respecto de las del centro del país.
En tal sentido, Francisco González remarcó que “día a día vemos las interminables colas que se generan en las distintas estaciones de servicios de nuestra región, con la consecuente pérdida de tiempo y de dinero para los usuarios. Lamentablemente, lejos de corregirse, esta situación empeora cada vez más y nadie parece hacerse eco de las necesidades de cientos de miles de personas que se ven afectadas por este problema”.
“Si a esto le sumamos el perjuicio económico que significa que no haya combustible en pleno fin de semana turístico, con el consecuente fastidio y enojo de los turistas que visitan nuestra región, el problema alcanza dimensiones no consideradas aún. No es raro escuchar que muchos de ellos se replanteen volver a nuestra provincia como consecuencia de esta situación, generando un serio revés en una de las actividades económicas más importantes de Río Negro”, añadió.
Asimismo, el parlamentario indicó que “los empresarios nos han manifestado su preocupación por la situación que se torna cada vez más compleja, razón por la cual estamos pidiendo medidas urgentes al Gobierno Nacional pero también el acompañamiento del Gobierno rionegrino en este reclamo, para el cual debemos estar todos unidos”.
Por su parte, el legislador Leonardo Ballester adelantó que “en las próximas horas estaremos presentando una comunicación al Ministerio de Planificación Federal requiriendo se arbitren los medios y los controles necesarios para asegurar el normal abastecimiento de combustibles líquidos en la provincia de Río Negro y la Norpatagonia, así como se aseguren los controles respectivos para evitar abusos en el valor final del producto que deben abonar los consumidores”.
“Sin dudas, el hecho que no se asegure el normal abastecimiento de combustibles líquidos en nuestra región no solamente nos perjudica en el presente, en el día a día, sino que también nos está afectando hacia el futuro en una de las principales economías que poseemos, como es el turismo”, añadió el parlamentario.
“La falta de reservas, la política de obtener la máxima ganancia, la decisión de mantener el normal abastecimiento en los grandes centros urbanos como la Capital Federal y las provincias más densamente pobladas, pero por sobre todas las cosas la falta de, no hacen otra cosa que castigar, en este caso, a los patagónicos”, sostuvo finalmente.

También te puede interesar...