El gobernador remarcó la importancia del trabajo conjunto con el pueblo Mapuche

Comentar

En la oportunidad, el Gobernador señaló que “este primer  encuentro es un punto de partida y seguramente habrá muchos más para que todos juntos podamos encontrar solución a los distintos problemas que tenemos”. Agregó que “este vínculo entre el Parlamento de Pueblos Indígenas y los distintos Ministerios, tiene como única finalidad que nuestra gente viva mejor”.

Estuvieron presentes junto al mandatario el vicegobernador, Carlos Peralta; los ministros de Gobierno, Hugo Lastra; de Educación, Marcelo Mango; de Desarrollo Social, Jorge Vallaza; de Obras Públicas, César Del Valle; el subsecretario de Salud, Carlos Mercapide, y el gerente de Trabajo de la Nación, Néstor Marchetto. Además participaron los representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), José Martínez, Fernando Pepe, Miguel Juárez y Griselda Linares.

En este marco, Weretilneck recordó que en la Provincia se están viviendo momentos difíciles “con la falta de agua, las consecuencias del volcán, la mortandad de animales y todo lo que ha pasado en los últimos meses. Sin embargo, más allá de las situaciones difíciles por las que hubo que pasar, siempre logramos salir adelante porque tenemos la fortaleza, el espíritu y la unión para aspirar a que cada rionegrino tenga las cosas que tiene que tener”.

  Asimismo, el Gobernador destacó el trabajo realizado por Ministerio de Gobierno “que ha hecho posible este encuentro en tan corto tiempo” y pidió una mayor convocatoria. “Cuanto más seamos, menos posibilidades de equivocarnos tendremos y muchos más cerca vamos a estar de aquellos que nos necesitan”, señaló.

Asimismo Weretilneck manifestó que “no venimos a imponer nada, ni a plantear ninguna cuestión de hechos resistentes; venimos a gestionar y a trabajar, a comprometernos en tener un vínculo y una relación de trabajo entre el Parlamento, la comisión y el Gobierno Provincial. Este Gobierno no busca avasallar a nadie, somos absolutamente democráticos y lo que buscamos es que cada  uno se sienta parte del futuro y sobre todo sentirnos iguales a todos”. 

Por último, señaló que “somos iguales y no vamos a eludir nuestras responsabilidades, éste es un Gobierno de puertas abiertas, podremos tener miradas distintas o no, tenemos el mismo camino, el mismo futuro y las mismas obligaciones con nuestro pueblo que es que vivan mejor de lo que hemos estado viviendo”.

FUENTE: Gobierno RN

También te puede interesar...