Peralta dijo que la planta de funcionarios "no va a aumentar más" y defendió medidas de gobierno

Comentar


 En principio, tras participar del lanzamiento de los Juegos EPADE 2011, Peralta ofreció detalles del encuentro que político e institucional que encabezará Alberto Weretilneck el próximo viernes en Allen del que participará el gabinete y la Liga de Intendentes justicialistas.

“El encuentro es para trabajar en temas relacionados a la obra pública y el desarrollo social”, señaló el vicegobernador a La Palabra. 

Dijo que los ministros han estado recorriendo las regiones de la provincia y “hay muchos requerimientos”. Este encuentro servirá para “hacer un intercambio entre ministros e intendentes que seguramente van a venir con solicitudes de urgencia y pidiendo hacia delante con obra pública importante y temas que se relacionan con lo social”. 

Funcionarios

Por otra parte, el vicegobernador se refirió al reciente incremento en la cantidad de funcionarios registrado tras la última modificación de la Ley de Ministerios. 

“Cuando armamos el esquema del organigrama, el objeto era tener entre 150 o 160 funcionarios. En su momento Carlos Soria había dicho que eso podía ser reformulado si era necesario, pero si había que achicar era mejor”, recordó. 

Señaló que en diciembre el esquema de gobierno se armó con 147 funcionarios, pero la última reformulación de la Ley de Ministerios (hace unos 15 días) generó diversas modificaciones con un consecuente aumento de cargos. 

El vicegobernador defendió la medida señalando que “le dimos rango de Secretaria la ex Subsecretaría de Derechos Humanos, porque me parece que debía tener mayor representatividad y ahora dependiendo de Educación” y además “resolvimos darle a lo que era la Subsecretaría de Trabajo el rango de Secretaria dependiente del gobernador y allí también se requirió la incorporación de otros funcionarios”. 

Manifestó que “más que esto no va a aumentar” y que la cantidad “está dentro de las probabilidades que teníamos en diciembre, entendiendo que teníamos que reducir la cantidad de casi 400 funcionarios de la gestión anterior”. 

Ley de Disponibilidad

Consultado sobre la nueva aplicación de la Ley de Disponibilidad, tema que fue extensamente debatido en la última reunión de gabinete provincial, el vicegobernador dijo apoyar la postura de Weretilneck.

En el último encuentro el gobernador dispuso revisar el borrador del decreto reglamentario de la ley y, en ese marco, convocar a los sindicatos para que hagan sus aportes. Según allegados, el mandatario entendió que “ya no está la decisión política” para sostener el proyecto.

Más allá de esta definición, Peralta señaló que “se seguirá profundizando el cambio y sin lugar a dudas vamos terminar con quienes no trabajan, con los ñoquis y con los vagos. En esto, no vamos a dar un paso atrás”.

“Nosotros buscamos como gobierno que los empleados públicos sean servidores públicos y puedan atender a los rionegrinos como corresponde”, dijo.

Señaló que se pondrá mayor énfasis en la capacitación y la jerarquización del empleado público. “Eso es lo que el empleado no ha tenido en los últimos años”, dijo.

Pedidos de informes

Finalmente, Peralta se mofó de algunos de los pedidos de informes enviados desde el bloque de legisladores de la Concertación, en particular el relacionado con el servicio del Tren Patagónico.

Los parlamentarios de la oposición solicitaron “la urgente restauración de la prestación que efectúa el Tren Patagónico” y se pidió datos sobre las medidas que llevan a cabo las autoridades de la empresa para restaurar el servicio.

Peralta, irónico, respondió: “¿El Tren Patagónico? Es el mismo Tren que ellos no podían hacer funcionar y que descarrilaba cada vez que atropellaba una liebre”. Entre risas, finalizó la entrevista.

También te puede interesar...