Antes de comenzar la sesión preparatoria en la Cámara alta, legisladores y fuentes confirmaban a parlamentario.com que el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, intentaba cambiar, a último momento, al prosecretario administrativo del cuerpo, Mario Daniele, un ex senador por Tierra del Fuego que fue siempre fiel al Frente para la Victoria (FpV), como por ejemplo, en el conflicto con el campo.
Finalmente, Daniele fue ratificado en su cargo y Boudou sólo pudo ubicar al abogado de la agrupación “La Cámpora” Santiago Révora en la prosecretaría de coordinación operativa del Senado.
En relación con el episodio que se dio por el puesto de Daniele, el jefe de la bancada del FpV en la Cámara alta, Miguel Pichetto, desmintió dicha disputa antes del comienzo de la sesión preparatoria y dejó en claro que “todo salió como se había programado”.
Pichetto aseguró en diálogo con la prensa acreditada en el Senado: “El vicepresidente no me quiso imponer nunca nada. Con él tengo un diálogo permanente y en ningún momento recibí presión del Ejecutivo”.
Además, el legislador rionegrino detalló que la demora –para arrancar la sesión- se dio porque “faltaba definir” quién de los aspirantes iba a ocupar la prosecretaría de coordinación operativa del Senado, que finalmente fue para Révora.
21 diciembre 2024
Río Negro