29 febrero 2012
Río Negro
Comentar
“Este tipo de maquinaria es muy necesaria en una zona árida como la Región Sur que hoy enfrenta no sola una fuerte sequía de seis años, sino las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue”, señaló Pichetto.
La perforadora financiada a través de un convenio entre el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Federación de Cooperativas de la Región Sur (Fecorsur) y la Cooperativa de Agua local, tuvo un costo de 80 mil pesos.
A esto se suma el financiamiento de los costos de perforación para pozos en los campos de 14 productores de la localidad, que fueron relevados por el Comité de Emergencia (COEM) Agropecuario como los casos más urgentes.
En total, con la capacitación a integrantes de la Fecorsur para el manejo de la maquinaria, la inversión final es superior a los 300.000 pesos.
“En la región se perdió el 40% del stock ovino en los últimos 5 años y, en algunos casos, la perdida fue total, del 100%. En este escenario, la posibilidad de contar con la maquinaria que facilite la obtención de agua para uso domiciliario y de animales es una gran noticia. Principalmente para colaborar con nuestros productores que una vez más nos muestran la voluntad que poseen por volver a ponerse al frente de la recuperación económica, productiva y social la región”, señaló Pichetto.
Cabe señalar que en la oportunidad el responsable de la cartera productiva estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación Institucional, Diego Ramello.
FUENTE: Gobierno RN
21 diciembre 2024
Río Negro