Apostillas y anécdotas de todo tipo
1 marzo 2012
Río Negro
-
La legisladora Magdalena Odarda, siempre elegante para representar a la banca del ARI, lució un nuevo corte pelo. El flequillo recto le otorgó más frescura a su rostro. Se la vio aplaudiendo algunos anuncios del gobernador sobre recuperación de tierras.
-
El intendente Javier Iud eligió un traje claro para esta ocasión. Quizás para dar envidia y promocionar el bronceado grutense logrado durante esta temporada.
-
Llamó la atención el atuendo elegido por la esposa del gobernador. Podría decirse que contrastó con la elegancia y seriedad que eligen siempre las primeras damas. Claro que no todas tienen que cumplir paralelamente su rol de madre y salir, como hizo ella en plena sesión, a llevar a su hijo a la escuela. Doble reconocimiento: Agustín no faltó a clases y ella se mostró tal cual es.
-
Hablando de damas elegantes, el primer lugar vuelve a llevárselo la legisladora Susana Dieguez. Un clásico que nunca falla, pero que hay que saber llevar, vestido negro con detalles blancos y chaqueta blanca. Pero no fue sólo su elegancia lo que acaparó la atención de los concurrentes, sino también su mano derecha levantada haciendo la "V" mientras cantaba el Himno Nacional.
-
El ex gremialista y hoy Ministro de educación, Marcelo Mango, tuvo su día gratificante después de recibir cientos de críticas del sector docente durante estos dos meses de gestión. Desde su silla recogió orgulloso el mayor elogio de parte del gobernador: "Sos un audaz, Marcelo, tenés todo el respaldo", le dijo Weretilneck.
-
El Ministro de Economía, Alejandro Palmieri, fue uno de los primeros en entrar al recinto. Posiblemente no había desayunado en el apuro. Esta vez dejó los números en segundo plano y se relajó para disfrutar de un mate mientras dialogaba amigablemente una legisladora.
-
El Gobernador: sobrio pero muy prolijo. Como siempre el mandatario provincial lució impecable con un traje liso, gris oscuro y corbata a rayas en negro y blanco. Lo que no pasó desapercibido fue que no estrenó camisa. Pudo escucharse a un reportero gráfico, que buscaba retratarlo saliendo de casa de gobierno, diciendo: "¡Uh, de nuevo la camisa verde!"
-
Primera interrupción: "Agus, se te va a hacer tarde para la escuela, son 12:30, estamos complicados", le dijo el gobernador a su hijo que desde las 10:15 presenciaba, junto a su madre, el acto de apertura de sesiones. Rápidamente la esposa del mandatario se puso de pie y lo llevó a clases.
-
Segunda interrupción: "Ya termino, me falta poco", le dijo Alberto Weretilneck al presidente de la legislatura, Carlos Peralta, que se removía inquieto en su silla. Tras una sonrisa cómplice el gobernador retomó su discurso.
-
Tercera interrupción: Involuntaria esta vez. Un invitado que escuchaba el discurso desde la bandeja sufrió una descompensación y se desvaneció. Fue atendido rápidamente y llevado luego al hospital. Pasado el susto el gobernador retomó su oratoria con una pequeña broma: "Quizás no le gustó lo que dije sobre seguridad", dijo, y aclaró que se trataba del responsable de la cátedra de Seguridad Ciudadana de la UNRN.
-
El legislador viedmense Pedro Pesatti ocupó a la perfección el lugar que le dejó el actual vicegobernador Carlos Peralta. No sólo cumpliendo la tarea de presidir el bloque del oficialismo, sino además de encabezar todos los aplausos que recibió el gobernador durante su discurso. Siempre primero y eufórico.
-
No alcanzaron las disculpas del primer mandatario sobre la extensión de su discurso. La tribuna empezó a vaciarse pasadas las 13.00. Todos se excusaban diciendo que debían llevar a sus niños a la escuela pero a más de uno se lo vio comprando un sandwich o una ensalada de frutas en el hall del edificio.
También te puede interesar...
21 diciembre 2024
Río Negro