Palmieri dijo que el desafío es trabajar para eficientizar el gasto público

Comentar

En tal sentido, Palmieri recordó que Río Negro no escapa a la generalidad de las provincias argentinas que tienen una marcada dependencia de sus recursos de la Coparticipación Nacional. “Esto significa un desafío para mejorar el nivel de recaudación propia y una tarea muy grande que deberá incluir entre otros aspectos la renegociación de los contratos petroleros y aumentar significativamente los ingresos por regalías”.
“Para quienes nos toca administrar los recursos, el gobernador Weretilneck fue sumamente claro y objetivo en el diagnóstico de la situación de la finanzas provinciales realizado en su discurso en la Legislatura”, consideró.
El titular de la cartera económica resaltó además la situación en torno al endeudamiento que tiene Río Negro, manifestando que “gracias al gesto del Gobierno Nacional a fines de diciembre del año pasado se otorgaron otros dos años de gracia a todas las provincias endeudadas del país”.
“Esto lo  tenemos que aprovechar muy bien. El plazo de gracia termina el 31 del diciembre del 2013 y dos años transcurren rápido. Hay que saber aprovecharlos para reacomodar y encontrar el rumbo a las finanzas provinciales para el 1 de enero del 2014 poder estar afrontando los enormes compromisos que tiene la Provincia para con el Gobierno Nacional”, sintetizó.
Palmieri destacó por otra parte que más allá del aspecto financiero, el gobernador Weretilneck “hizo además un análisis detallado de todos los desafíos que tenemos para estos  primeros años de Gobierno. En lo que a mi respecta es trabajar muy duro en encontrar la forma de equilibrar y eficientizar el gasto público rionegrino. Todas las inversiones que ha manifestado el mandatario y que necesita esta Provincia requieren de la búsqueda de recursos y en ese sentido la tarea que nos espera es muy grande”.
Por otra parte, el titular de Hacienda destacó la reducción de los grandes aportes requeridos en diciembre por la Provincia a Nación. “Se han disminuido en los meses de enero y febrero, lo que es una buena noticia por que afrontamos el pago de sueldos con menos asistencia nacional”.
No obstante dijo que como todos los años durante marzo se establecen las paritarias docentes y acuerdos para con el resto de la administración lo que sin dudas hace elevar la masa salarial del sector público.
Acotó finalmente el ministro Palmieri que el compromiso   asumido el mes de diciembre “cuando visitamos el ministerio de Economía de la Nación con el entonces gobernador Carlos Soria y  pocos días con el gobernador Alberto Weretilneck es que en el mediano plazo, es decir en un año, año y medio, es poder estar no dependiendo de Nación para el pago de salarios y si gestionar  asistencia para otros gastos o inversiones y no tener que estar todos los meses viajando a pedir plata para sueldos”.

FUENTE: Gobierno de RN

También te puede interesar...