2 marzo 2012
Río Negro
Comentar
Mendioroz y Ferreira mantiene desde hace años un muy buen contacto. De hecho se mostraron juntos varias veces durante la última campaña electoral. Sin embargo, se definen como grupos separados, aunque con una excelente relación.
“Es un encuentro planificado por la gente de Mendioroz. Nosotros tenemos buena relación y vínculos permanentes, pero tenemos nuestra propia identidad como sector”, dijo Berardi a La Palabra.
Según el legislador, el sector de Ferreira tiene “buena charla y comunicación” con el ex vicegobernador, pero no son un mismo bloque. “Son dos cosas diferentes”, acotó.
“Mendioroz, Sartor, Verani tienen todas las posibilidades y el derecho de reunirse y analizar la situación con su grupo político. Nosotros lo hacemos en el ámbito local con nuestro amigos”, aseguró el ex secretario de Gobierno de Viedma.
Berardi se refirió a la situación de la UCR. Vaticinó un arduo trabajo para reunir a todos los sectores y dijo que “hay gente que no puede estar en la conducción del partido”.
“Va a ser difícil. Ojala nos juntásemos todos los radicales en el plenario del 9 de marzo y en 10 minutos resolviéramos el tema, pero esto no va a ser así”, dijo.
“Nos va a llevar mucha discusión. Habrá marchas y contramarchas. Pruebas, ensayos y errores. Lo importante es que nos digamos las cosas como hay que decir y que encontraremos un camino para recuperar este partido, porque lo demanda la provincia”, señaló.
Dijo que en el camino hacia la recuperación radical “hay gente valiosa importante y otra gente que no tiene que estar más en la conducción. Ese es el equilibrio que debemos encontrar”.
“No todos los radicales pueden conducir este nuevo proceso. Hay dirigentes que han tenido un claro mensaje en sus pueblos. No los ha votado la ciudadanía. Hay ciudades importantes donde no sacamos ni un concejal ni un revisor de cuentas”, criticó.
Dijo desconocer si Ferreira participará del encuentro, aunque aclaró que “no es miembro del plenario”. Además, dijo que “el argumento de Miguel Saiz para posponer el plenario fue la salud de Ferreira. No se si será real, o si se usó como excusa”.
6 noviembre 2024
Río Negro