La CGT y Weretilneck se reunirán el lunes 12 de marzo

Comentar

A partir de las 18.20 y por más de 3 horas, la dirigencia sindical debatió acerca de la posición tomada -hasta aquí- por el gobierno provincial, de no convocar al diálogo a las autoridades de la CGT Río Negro; sin embargo Belich en el discurso de apertura, dio a conocer el llamado del gobernador, para una reunión el próximo lunes 12 de marzo, que se llevará adelante a partir de las 10 de la mañana en la sede de la central, en Tucumán 1470 de la ciudad de General Roca.

Existió también un debate político y algunos cuestionamientos  al comportamiento de algunas delegaciones de Trabajo. Varios gremialistas sostuvieron que “se nota cierto revanchismos en algunos dirigentes”. No coincidió con esta posición el titular de la Sanidad, Esteban Romero quien manifestó que “solo son 90 días de gobierno y es necesario ir mas despacio con las exigencias a la cartera laboral”, el sindicalista además puntualizó que “hay que marcar una coherencia en el accionar y consolidar poder sindical”.

El titular de la CGT destacó entre los temas no resueltos y en los cuales la CGT debe tener una posición; la Ley de Disponibilidad; la paralización en las áreas hidrocarburíferas y también en el transporte, el acortamiento de la cosecha en el Alto Valle, situaciones que llevan a la pérdida de puestos laborales” subrayó.

El dirigente gastronómico Ovidio Zuñiga, por su parte indicó que “queremos llamar a la reflexión al gobernador y al Compañero que conduce la Secretaría de Trabajo” y agregó que “hay que darle todas las herramientas a esta Secretaría para que se puede desarrollar una tarea mas férrea en la defensa de los trabajadores. No estamos en contra de nadie, estamos a favor de un estado fuerte, por eso no podemos estar de acuerdo con los despidos a los estatales” dijo el gremialista.

El plenario sindical decidió elaborar un documento, con los reclamos de los distintos sectores, que se pondrá en marcha a partir del lunes, se incorporarán demandas y propuestas de los gremios, hasta alcanzar un escrito final; el cual será entregado al propio gobernador.

El Secretario General de Comercio de Bariloche y Línea Sur, Walter Cortes, sostuvo que ¨ Nuestra representación esta por encima de las decisiones de Viedma. Nosotros sabemos muy bien cual es la realidad de los trabajadores y vemos con preocupación que las designaciones en la cartera laboral están muy lejos de nuestras expectativas. En Bariloche, por ejemplo, creo que designaron a un joven ligado a sanidad y hasta el momento no ha convocado a ninguno de los gremios representativos de la ciudad¨.

Cuando el tenor de la críticas al nuevo gobierno arreciaba sobre la reunión, se recibió un llamado del gobierno provincial invitando a los representantes de la central obrera a una reunión para el próximo lunes 12 de marzo.

Consultado Rubén Belich sobre la misma dijo ¨..  habíamos solicitado hace una semanas una reunión con el gobernador y es positivo que la haya convocado. Hay muchos temas preocupantes que conversar y veremos como podemos encauzar un dialogo oficial¨.

FUENTE: Reporte Sindical

También te puede interesar...