Primeras acciones por los sectores de mayor vulnerabilidad social

Comentar
La reunión se concretó a partir de lo dispuesto recientemente por el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, quien instó a los ministros de Educación, Marcelo Mango; Salud, Norberto Delfino; y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, a trabajar con ese objetivo.
Participaron de este primer análisis, representantes de los ministerios de Gobierno y de Educación, del área de Justicia y de las fuerzas de seguridad.
El encuentro permitió socializar la información recabada hasta el momento respecto a la situación que atraviesan los barrios más vulnerables, principalmente los que están ubicados en las grandes ciudades y trazar un panorama de cuáles son las principales problemáticas de cada uno de ellos.
El objetivo de este trabajo mancomunado es no superponer esfuerzos ni recursos humanos o económicos, en la búsqueda de soluciones efectivas.
En el aspecto educativo, el subsecretario de Educación, Aldo Spessot, afirmó que se reforzará la implementación de diferentes programas de contención, tales como los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y los de Actividades Infantiles (CAI), así como todos aquellos que cuenten con financiamiento nacional.
“La apertura de las escuelas durante los fines de semana, para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales es otro de los lineamientos que se propuso. Es necesaria la ampliación del tiempo en que los alumnos y alumnas se encuentran en los establecimientos escolares, para lograr una mayor contención”, dijo Spessot.
  Asimismo, destacó que se hará hincapié en la reformulación del nivel secundario y la reestructuración de las escuelas de adultos. “Apuntaremos a que la oferta educativa para los adultos en los barrios deje de ser nocturna, entre otros aspectos a modificar, siempre y cuando se respete la necesidad de los alumnos y alumnas”, finalizó el subsecretario.

También te puede interesar...