6 marzo 2012
Río Negro
Comentar
Bardeggia, quien se encuentra en Buenos Aires para participar mañana y el jueves de la primera reunión del año del Consejo Nacional de la Vivienda, destacó que con estos pagos se trata de asegurar el nivel de construcción de viviendas, lo que permite a la vez dar continuidad a la relación laboral de cientos de obreros de la UOCRA.
Recordó que los 13.300.000 pesos se suman a los 17 millones de pesos que se pagaron por las certificaciones de diciembre.
Indicó que se están desarrollando planes de vivienda en distintas ciudades como San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Viedma, recordando que, tal como anunció el gobernador Alberto Weretilneck, “hay más o menos 2.100 en ejecución y más de 2.000 que por distintas líneas en el primer semestre se van a ir poniendo en marcha en forma secuenciada”.
Dijo que el pago al día de las certificaciones a empresas y a los municipios que están también desarrollando obras apunta a que exista continuidad en los planes, de manera que “en ningún momento tengamos algún vacío”.
Ratificó además el compromiso que habrá un plan de viviendas rurales para la Región Sur.
Recordó que al pagar las certificaciones se cumple a la vez con el compromiso realizado a la conducción de la UOCRA de no permitir que las distintas obras se paralicen, ya que de esta manera no habría excusas para alterar las relaciones laborales que están vigentes por parte de las empresas.
Bardeggia adelantó que en esta primera reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, que comienza mañana, se elegirán las nuevas autoridades y posiblemente se analizará el nivel de construcción en las distintas provincias y la demanda que existe para facilitar los nuevos cupos.
Al margen de este ámbito, el funcionario destacó que ya se reunió en tres oportunidades con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y existe una muy buena receptividad a las demandas de la provincia.
FUENTE: Gobierno RN
22 diciembre 2024
Río Negro