“No quieren convocar al plenario”, consideró Ceci

Comentar



El abogado añadió que hace unas dos semanas presentó un análisis sobre las maneras correctas para convocar a un plenario. “Creo que hay alguien que se está escondiendo detrás de ese dictamen para prolongar el llamado”, interpretó.

Ceci señaló que existen tres alternativas para convocar al plenario. Puedo hacerlo “el presidente del partido, la Mesa Directiva -que no se reúne desde antes de la interna de marzo pasado- o la Justicia, en caso de que determine una fecha conforme lo prevé la Carta Orgánica”.

“Frente a un escenario conflictivo en el Comité, lo que no es una novedad para nadie, y para evitar la judicialización, sugerí que se hagan las cosas con estricto acatamiento a las formalidades de la Carta Orgánica del partido”, dijo el apoderado.

Señaló que pidió por nota al presidente del partido “la publicación de la convocatoria, con temario, lo que además es gratuito para los partidos políticos en los diarios. Como respuesta no tenemos nada, solo una nota en la que  señalan que en razón de mi dictamen han definido suspender el plenario”.

“Creo que intentan esconderse detrás de cuatro hojas de un dictamen. Y no van a poder hacerlo” dijo y consideró que “no se quiere convocar, no hay voluntad”. Aclaró que nunca planteó judicializar este tema.

“Cuando quieren hacer las cosas bien, se hacen. Yo no amenacé en ningún momento. Yo lo que digo es que evitemos que estos temas políticos terminen en sede judicial”, dijo.

“En la notificación de delegados hacen expresa mención a mi nota. Es bueno que me tengan en cuenta después de un año de no saber mi función. Es muy difícil ser apoderado de una institución que no funciona regularmente”, criticó luego.

Dijo que las autoridades del partido “tienen una metodología de funcionamiento unipersonal, en base a consultas con dos o tres dirigentes y no con los cuerpos orgánicos, donde presumen que no tienen una mayoría clara y contundente”.

El auto que falta

Consultado sobre la supuesta desaparición de un vehículo que es propiedad del Comité Central de la UCR, el apoderado dijo desconocer si existía alguna operación o documentación al respecto.

“Hay una compra-venta de un vehículo. Se entrega un auto, que estaba en el patrimonio del partido dados los estrictos controles de la Justicia Provincial y Federal, y se compra una camioneta”, acotó.
 

También te puede interesar...