Weretilneck y Sileoni entregaron netbooks para escuelas de la zona Andina

Comentar

Lo hizo al entregar en la Escuela de Educación Especial Nº 19, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, 103 netbooks y 12 laboratorios de química y física, para instituciones escolares de esa ciudad y El Bolsón.
Participaron además del acto el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango; el intendente de Bariloche, Omar Goye; la diputada nacional, Silvina García Larraburu; y la directora de la escuela, Silvina González.
Además se encontraban presentes el secretario general de la Gobernación, Julian Goinhex, autoridades de Anses, intendentes de El Bolson, San Antonio Oeste, Pilcaniyeu y General Roca, y comunidad educativa.
En el acto de entrega de equipamiento el Gobernador comenzó su discurso saludando a todas las rionegrinas en el Día Internacional de la Mujer, instando a que esta efemérides “sirva también para que cada uno ratifique su compromiso en la erradicación de la violencia y abuso contra las mujeres, que sea un día de conciencia sobre la libertad y la vida de ellas”.
En cuanto a la política educativa de Río Negro, Weretilneck expresó que “cuando Carlos Soria le propone a Marcelo Mango que asuma el desafío y la responsabilidad de conducir la política de Educación de la Provincia, lo hacia por un convencimiento de que la política educativa tiene que estar en manos de quienes saben de Educación y quienes todos los días han trabajado en el ámbito. Es así que aspiramos a un sistema educativo que se autogobierne, aunque parezca riesgoso, es nuestro convencimiento”.
En este sentido agregó que: “Las políticas educativas no pueden ser islas, tienen que ver con la sociedad que todos aspiramos a tener. Estamos entusiasmados en tener la verdadera política educativa que Río Negro se merece”.
Para llevar adelante estos principios, el Gobernador mencionó que “vamos a llevar adelante diferentes acciones, como la convocatoria para la nueva ley de Educación, que no será enlatada sino que surgirá de un amplio debate para que sea una ley de todos y lograr un sentido de pertenencia”.
Asimismo, continuó, “Queremos que los Consejos Regionales tengan toda la fuerza para llevar adelante los cambios que necesitamos. Y por primera vez los padres formarán parte del Consejo Provincial de Educación”
“En el marco de las reformas que hemos hecho establecimos 290 días de clases y son  menos de 3 % los establecimientos educativos que no hemos podido abrir”, indicó.
Por último, le dedicó parte de su discurso a los trabajadores de la educación en referencia a las posibilidades del gobierno provincial de pagar mejores sueldos. En este sentido aseguró: “Qué mejor satisfacción para nosotros que los maestros ganen los mejores sueldos del país, pero lamentablemente en el estado que encontramos la Provincia no podemos pagar mas de lo que ofrecimos. Quiero dejar en claro que haremos todos los esfuerzos necesarios para hacer mejores retribuciones que podamos para los docentes, y pido disculpas por no dar mas de lo que podemos”.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, expresó que “es un honor que nos abran las puertas; no hay un destino rionegrino en soledad, independiente del destino Nacional, no es posible que le vaya bien a la Nación si no le va a bien a las 23 provincias de nuestro país. Hemos logrado una Educación Nacional que intenta instalar una política pública sobre el tema”.
Sobre la entrega de netbooks sostuvo que “tenemos mucho orgullo que sean entregadas a las escuelas secundarias, para los jóvenes que estudian para ser maestros y a las escuelas para los chicos con capacidades diferentes. Las netbook son extraordinarios instrumentos de justicia social, porque todos los chicos de la Argentina son nuestros hijos”.
Para finalizar, reseñó que “creemos que los objetivos educativos de esta Provincia son nuestros objetivos y estaremos al lado para hacer la mejor educación que la sociedad se merece”.

Programas nacionales

La distribución está comprendida dentro de los programas nacionales "Conectar Igualdad" y "Promer", que el ministerio de Educación rionegrino implementa en los distintos establecimientos educativos.
La llegada de los equipos informáticos busca dotar a las escuelas de nuevas tecnologías, adaptándolas a la realidad actual y fortaleciendo su proceso de enseñanza – aprendizaje.
En esta oportunidad, son beneficiarias las escuelas primarias Nº 129, Nº 48, Nº 103, Nº 329, Nº 324, Nº 139, Nº 150, Nº 118, Nº 92, la especial Nº 19, el Centro de Educación Media Nº 97 y el Centro de Educación Técnica Nº 23.
En tanto, 12 laboratorios de química y física serán entregados a escuelas rurales de la zona, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER).
Con dicha actividad el mandatario provincial finaliza su agenda de trabajo en la ciudad regresando a Viedma en horas de la tarde, lugar donde tienen compromisos asumidos a última hora del día.

También te puede interesar...