La legisladora Pereira realizó un homenaje a Fortunato Farrán

Comentar Entre los fundamentos expresó: “El fallecimiento de Fortunato Farrán, enluta a familiares de nuestro medio, a la comunidad catrielense y, en especial, a la familia municipal, por tratarse de un agente que actualmente dirigía la Federación de Obreros y empleados de la provincia de Río Negro (FOYEM)y, a su vez ,secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales de Catriel”.

Pereira manifestó: “Quienes conocimos al Compañero valoramos altamente su honestidad, su ecuanimidad para el manejo de temas sindicales difíciles y su permanente preocupación por la vida humana de los/las trabajadores/as y en especial, de los  empleados municipales. Desde el origen de su relación con el municipio, demostró una firme vocación en la defensa de los derechos de los trabajadores y una inclaudicable convicción para la lucha, que lo impulsaron por derecho propio al secretariado general del gremio. Esa vocación sindical reconocida por el conjunto de empleados municipales de la provincia de Río Negro abrió el camino para que accediera, hace ya muchos años, a ostentar la máxima representatividad provincial y una meritoria inserción nacional en el campo de la actividad sindical que abrazó desde siempre.”

La parlamentaria hizo mención a la carrera sindical de Farrán, quien fue miembro activo de la Federación de Obreros y empleados Municipales desde el año 1982 y Secretario General de la Federación de obreros y empleados municipales de Río Negro desde 1992, como así también miembro titular de la C.O.E.M.A. (Confederación General de Obreros y Empleados  Municipales de la Argentina)  y, desde la misma fecha, Secretario General del S.O.Y.E.M. de Catriel.

La legisladora del FpV destacó: “Sus profundas convicciones, su entereza y su coraje, le sirvieron para afrontar las tareas sindicales que se propuso con resultados extraordinarios y con una ejemplar dignidad. Su firmeza en los principios y su práctica cotidiana de trabajo duro y vida sencilla servirán de guía a quienes fueron compañeros de lucha por el resto de sus vidas. Fue un hombre que a pesar de su enfermedad, nunca dejó de defender los derechos del compañero municipal, y se marchó después de pelear por varios años contra una enfermedad terminal.”

Por último, expuso: “Es importante poder homenajear desde la banca que hoy ocupo, pero fundamentalmente como una empleada municipal, su paso por la vida y su memoria, en la convicción de que su ejemplo y sacrificio merecen el reconocimiento de la comunidad a la que consagró su vida”.

FUENTE: Bloque FPV

También te puede interesar...