9 marzo 2012
Río Negro
Comentar
Como es de público conocimiento, los aluviones registrados en Comallo provocaron la rotura de las redes afectando en consecuencia el sistema domiciliario. Por esta razón, personal de servicio de ARSA inició rápidamente trabajos para el restablecimiento del servicio en función de la precariedadad de los elementos con que se cuenta en cada localidad. Complica aún más la situación el corte de la ruta 23 que impide la llegada de personal de ARSA desde Bariloche.
La localidad de Nahuel Niyeu se encuentra sin agua potable por la rotura total de las redes. El desmoronamiento del puente sobre la ruta 23 imposibilita el paso de los camiones que transportan el agua desde Valcheta.
En Valcheta la gran cantidad de lluvia caída afectó la toma de agua sobre el Arroyo Valcheta. Por esta circunstancia se debió sacar de servicio momentáneamente la planta potabilizadora. Desde ARSA se recomendó a los vecinos de esta localidad administrar adecuadamente sus reservas de agua potable, destinándolas fundamentalmente al consumo y saneamiento.
En Sierra Grande;se produjo el desborde de las colectoras, situación que motivó el ingreso de gran cantidad de barro en la red cloacal, provocando el taponamiento del sistema. Aunque esta localidad cuenta por el momento con el servicio de agua potable y cloacas, se aconseja desde ARSA que los vecinos tomen los recaudos necesarios para el mantenimiento de sus reservas y hagan un uso responsable e indispensable del agua.
En toda la provincia el personal de servicio de ARSA se encuentra trabajando para tener un cuadro de situación más preciso a fin de cuantificar los daños causados por el temporal, poder atender los inconvenientes de manera urgente, y elaborar un plan de acción efectivo conjuntamente con el DPA.
23 diciembre 2024
Río Negro