Gobernador dijo que la reunión con la CGT es "el puntapié inicial"

Comentar

La reunión se realizó en la sede de la CGT en General Roca y contó con la presencia del secretario General de la entidad, Rubén Belich y el ministro de Gobierno, Hugo Lastra. También participaron el referente mercantil Walter Cortés; el gastronómico Ovidio Zúñiga; y del Sindicato de Petroleros y Gas Privado, Guillermo Pereyra, entre otros gremialistas.

En la oportunidad, el mandatario provincial celebró la posibilidad de mantener este primer encuentro formal, donde recibió además diferentes inquietudes que presentaron los representantes de los distintos gremios presentes.

Weretilneck destacó que “esta reunión es el puntapié inicial de una relación institucional entre el Gobierno de la provincia de Río Negro y la Confederación General del Trabajo y sus gremios integrantes”.

“Es normal la diferencia de criterios y es absolutamente lógico defender distintos intereses. Esto es lo que tenemos que poner a salvo de la relación”, señaló.

Sostuvo además que “los grandes momentos se disfrutan y los malos momentos se superan con buena fe, transparencia y lealtad. Ésta es la relación que yo quiero mantener con la CGT y cada uno de ustedes, con un objetivo común que es el bienestar del pueblo trabajador”.

“Si este es el marco de la relación entre la CGT y el Gobierno, lo único que le puedo garantizar que dentro de cuatro años cuando nos juntemos a hacer el balance, seguramente tendremos muchísimas más cosas a favor, que en contra”, agregó.

En tal sentido, Weretilneck remarcó que “quiero decirles que el ministro de Gobierno Hugo Lastra, quien hoy me acompaña, es el nexo diario entre el Gobierno provincial y la CGT. Sepan que tienen el teléfono de este Gobernador a disposición para llamar las veces que sean necesarias para ir coordinando en cada una de las localidades”, enfatizó.

Cabe destacar que durante la reunión, quedó plasmado que cada gremio será recibido por el Gobierno provincial y acompañado por la CGT.

En tanto, los referentes gremiales plantearon su apoyo al gobernador Alberto Weretilneck y señalaron que “la reforma del Estado es posible con todos los sectores que conforman nuestra sociedad”.

Además solicitaron la ampliación y modificación de la Ley 3803 con respecto al trabajo en negro, con mayores controles y la presencia obligatoria de los dirigentes sindicales en las inspecciones, entre otros puntos.

La CGTprometió una "relación adulta"

La dirigencia sindical solicitó participación y prometió una relación adulta y acompañamiento a la gestión.  El titular de la CGT le manifestó al Gobernador ,que “esta reunión era necesaria en función de los reclamos de los distintos gremios; había inquietudes al respecto, pero con su presencia la presión ya no es tal” y agregó que “es el tercer gobernador que visita la casa de los trabajadores”.

El dirigente gastrónomico, Ovidio Zuñiga por su parte expresó que “es importante que se pueda fortalecer la Secretaría de Trabajo, es la herramienta que nos permite mejores condiciones laborales, hay que actualizar la Ley 3803; y si encontramos un camino común, estoy convencido que va a tener el acompañamiento irrestricto de esta CGT y de los trabajadores” puntualizó.

El líder petrolero Guillermo Pereyra indicó que “si bien es cierto que están en riesgo puestos laborales en el sector, por que hay 40 equipos de producción parados, con diálogo con el gobierno provincial y nacional, vamos a encontrar la salida” y añadió que “no me quiero sentar a mirar para atrás, miro solo para adelante; después de muchos años tenemos un gobierno peronista en la provincia en la misma sintonía con el gobierno nacional; por eso digo que no nos debe dividir la política, todo lo contrario nos tiene que unir” concluyó el máximo referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

También te puede interesar...