Temporal: para Giménez ahora empieza la etapa más difícil, la reconstrucción.

Comentar

El intendente de Ramos Mexía y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Marcelo Catini, estuvieron casi todo el día de ayer entre Treneta y Yaminué realizando un relevamiento pormenorizado de la situación, principalmente, de infraestructura y viviendas en los parajes.

De la recorrida también participó el Director de Comisiones de Fomento, quien mantuvo reuniones con los vecinos a fin de evaluar las situaciones y conocer las necesidades de las familias afectadas.

A últimas horas de la tarde, el Intendente Giménez, luego de regresar de la zona de afectada informó que "de a poco están regresando los vecinos evacuados a sus hogares, es difícil su situación ya que estos se encuentran con que en algunos casos, donde tenían su vivienda ya no hay nada. La tarea más difícil es lo que sigue y aunque contamos con el apoyo de los Ministerios de Acción Social Provincial y Nacional, debemos comenzar de inmediato con las restauraciones y en algunos casos construcciones totales de casas que fueron llevadas por el agua. Para tomar verdadera dimensión de lo que significó el aluvión cabe destacar que el arroyo Treneta, que habitualmente tiene unos 50 centímetros de profundidad llego a los 8 metros de altura, y ahí está la explicación de la devastación que produjo la corriente de agua generada a partir de este".

Ya terminando la entrevista, y al ser consultado sobre cómo considera la respuesta del Gobierno Provincial ante la primera catástrofe que debió enfrentar esta gestión, destacó que, más allá de la participación directa que desde el vicegobernador hasta los distintos Ministerios y Direcciones provinciales, todos los dís el mismo gobernador se ha puesto en contacto personalmente a fin de conocer la situación de los vecinos de la Líea Sur demostrando una alta calidad humana, superando e lugar que ocupa como máximo dirigente provincial. Todo esto nos da la posibilidad que en los próximos días se restablezca la comunicación terrestre interrumpida a partir del temporal.

FUENTE: Municipalidad de Ramos Mexía

También te puede interesar...