Palmieri dijo que “se está pagando y mucho” a los proveedores del Estado

Comentar

“El pago proveedores está igual que lo comprometido al momento de llegar. Quienes están proveyendo servicio y mercadería a partir del 10 de diciembre están más que al día”, aclaró el ministro a La Palabra.

En cuanto a las deudas del gobierno anterior señaló que se están pagando las menores a 30 mil pesos “como se estableció en la reglamentación inicial de la Comisión de transacciones Judiciales”.

Palmieri explicó que se priorizó el pago por prestaciones “de una sensibilidad especial al Estado” como, por ejemplo, lo relacionado con la emergencia educativa. 

Cuestionó además “el incumplimiento total y flagrante del gobierno anterior con los transportistas de Esquel y Bariloche” que fueron contratados para trasladar a los turistas ante la paralización del aeropuerto de la ciudad andina.

“Fue muy fácil recurrir a una contratación directa de las combis que transportaron a las personas entre las ciudades, pero no se pagó un peso”, dijo Palmieri, e informó que se abonaron unos 3 millones de pesos en ese concepto.

Dijo luego que “es llamativo que haya deudas que vienen desde el 2010 y ahora parece que son de vida o muerte. Esperaron al gobierno un año y medio y ahora exigen el pago”.

“Hay deudas en todos los rubros”, señaló luego y criticó el atraso (desde abril de 2011) en el desembolso del aporte que la ciudadanía efectuaba a través de las facturas de EDERSA destinado a los bomberos voluntarios. “Yo creo que fue una retención indebida de fondos”, advirtió el ministro.

“No es cierto que este gobierno no este pagando. Está pagando y mucho”, dijo y continuó señalando que “se han cancelado más de 60 millones a las constructoras relacionadas con planes de vivienda”.

“También se han cancelado casi 7 millones de pesos del transporte escolar. El gobierno anterior debía desde agosto, justo en un mes donde el transporte llamativamente creció en su costo antes de las elecciones”, manifestó.

“Este gobierno va a cumplir con el último peso de las deudas propias y también con los compromisos que asumió el Estado en la gestión anterior”, dijo y reiteró que “es llamativo lo mediático de la cuestión cuando hay proveedores que hace más de un año y medio que no cobran y ahora no pueden esperar un mes”.

Finalmente, el ministro señaló que se está trabajando para pagar los próximo salarios estatales antes de Semana Santa. “Vamos a trabajar para eso, pero falta mucho todavía”, acotó.

También te puede interesar...