“El gobernador reconoció a la CGT como interlocutor válido en representación de los trabajadores”

Comentar

Gatica calificó la reunión como “positiva” destacando no solo presencia de Weretilneck, sino también del minsitro de Gobierno, Hugo Lastra, quien fue designado por el gobernador como el nexo entre la CGT y el gobierno provincial.

Según el líder gremial, el mandatario rionegrino ratificó que el Justicialismo es la principal fuerza política del gobierno y que “seguirá los lineamientos que se plantean desde el gobierno nacional que está el frente de la compañera Cristina”.

Gatica rescató la decisión de Weretilneck, quien determinó que la central obrera será “el interlocutor con el gobierno en representación de los trabajadores” y destacó también que “reivindicó a las 62 organizaciones”.

“Estábamos buscando que se tome a la CGT como parte integrante del movimiento obrero organizado en la provincia y reivindicamos nuestra pertenencia al movimiento nacional justicialista dado que la mayoría somos militantes del PJ y eso fue entendido por el gobierno”, dijo el titular de APEL.

Gatica subrayó que la CGT “tiene a la mayoría de los sindicatos de la provincia, particularmente los sindicatos de producción. Ese es el mensaje importante de la reunión”.

Por otra parte, el líder de los legislativos explicó que “se le planteó al gobernador que si hay una convocatoria, la CGT está dispuesta a acompañar esta gestión de gobierno” porque “si le va bien al gobierno, le va a bien a los trabajadores y además tenemos un sentido de pertenencia al PJ”.

“Nos pusimos a disposición en lo que el gobernador entienda conveniente, habrá acompañamiento en las políticas que tiendan al mejoramiento del trabajador rionegrino” dijo, pero advirtió que “el día que no compartamos criterios lo estaremos discutiendo en un marco de negociación, buscando evitar conflictos”.

Gatica señaló que durante la reunión no se habló puntualmente de ningún funcionario, pero si “se habló de reivindicar el rol de la Secretaría de Trabajo”.

Además, se planteó “la necesidad de tener mayor contacto y diálogo para modificar algunas actitudes de algunos funcionarios que creemos equivocadas, que nos quieran marcar determinadas pautas ideológicas, como si nosotros nos iniciáramos en esto”.

“Ya tenemos años de militancia y de trabajo gremial para que algunos muchachos jóvenes, con ganas de cambiar el mundo, no tomen en cuenta los posicionamientos de los dirigentes a nivel provincial”, señaló luego.

Finalmente, Gatica dijo reconocer la presencia de Weretilneck “porque muy pocos gobernadores han venido a la casa de los trabajadores” rescatando que “esa misma actitud tuvo cuando fue a la casa de los trabajadores legislativos en Viedma”.
 

También te puede interesar...