Proponen regular el uso de sal en establecimientos gastronómicos

Comentar

Propician además que los negocios gastronómicos deberán poner a disposición de los consumidores sal dietética con bajo contenido de sodio, si así lo solicitan.

También, los mismos establecimientos deberán incorporar en las cartas de menú, en lugar visible y con letra legible, la leyenda:”El consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

Los Legisladores refirieron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el aumento de la presión arterial en el mundo es el principal factor de riesgo de muerte y el segundo de discapacidad por enfermedad cardíaca, accidente cerebro vascular e insuficiencia renal.

Por otra parte, subrayaron que las estadísticas de causa de mortalidad en Rio Negro indican a las enfermedades del aparato circulatorio como la primera causa de muerte, diagnóstico que está directamente relacionado a la mala alimentación y al uso excesivo de conservantes donde el ingrediente principal es la sal.

Uría y González, destacaron que, teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, es necesario desarrollar programas de reducción de sal sostenibles que se integre a programas existentes de alimentos, nutrición, salud y educación, los cuales deben ser socialmente inclusivos.

Finalmente, los parlamentarios indicaron que, siendo el Estado el garante de la conservación de la salud de la población, mediante acciones de promoción y prevención, según lo consagrado en el artículo 59 de la Constitución, el proyecto apunta a restringir el uso abusivo o indiscriminado de sal por parte de la población, con el propósito de mejorar la calidad de vida y eliminar el riesgo de enfermedad.


También te puede interesar...