Analizan alternativas para trasladar el Registro Civil de Luis Beltrán

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El funcionario destacó que “visité personalmente el edificio donde funciona el Registro Civil y estuve reunido con la delegada del organismo, Marcia Ríos, con el  objetivo principal de dar una pronta solución a su funcionamiento”.
“La locación física actual  es de muy difícil acceso para personas mayores o de movilidad reducida ya que necesariamente se ingresa por una escalera que da al primer piso donde se encuentra ubicado. Por ello  hemos decidido que el Registro no debe funcionar mas en ese inmueble”, agregó.
Al respecto dijo que “junto al Intendente estuvimos analizando distintas variables y por eso ya hemos visitado cinco locales para analizar las características edilicias de los mismos  a los fines de dar inicio a la licitación pública que permita alquilar un nuevo local”.  Informó Coumeig en ese sentido que “el expediente correspondiente se inicia en los próximos días, por lo tanto, se está convocando a los distintos propietarios que posean una propiedad para alquilar”. 
Indicó que este edificio debe contar con algunas características especiales, como compartimentos adecuados y un salón para  la sala de casamientos”. Manifestó que existe el compromiso del Municipio de Luis Beltrán para que a través de un convenio de colaboración, aporte una persona para la limpieza del nuevo local.
Dijo finalmente que “estamos abocados a la tarea de encontrar un inmueble donde se pueda brindar el servicio que los vecinos de Beltrán merecen, ese es nuestro compromiso, con ello se demuestra que el Ministerio está presente en las localidades para brindar las soluciones que la ciudadanía requiere como en este caso, el Registro Civil”.

FUENTE: Gobierno RN

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