La ASUPOL integrará la comisión salarial de la Policía

Comentar

Aldo Basterra, secretario de Actas de ASUPOL, señaló a LA PALABRA que a partir del día 13 de este mes la entidad esta inscripta en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Esto es ponernos los pantalones largos y decir que en la provincia somos un gremio”, remarcó.

Dijo que este avance es “muy importante” para la policía porque que “vive siempre maltratada, como si fuera una fuerza armada siendo que en realidad somos civiles armados”.

Basterra, junto a Néstor Luna y otros integrantes de la conducción de ASUPOL, se reunieron esta mañana con el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, para comunicar quienes serán los representantes del gremio en la comisión salarial.

Consultado por los salarios que reclamará el gremio, Basterra aseguró que “iremos por cada una de las luchas que creemos que se deben plantear, porque el policía hoy tiene un sueldo básico de 800 pesos”.

“Si tomamos en cuenta el sueldo que se han asignado en el sector político, vemos que es insuficiente el 20%. No queremos hablar de techos, sabemos las necesidades de la gente”, advirtió el dirigente gremial.

Dijo luego que los efectivos policiales “queremos llegar con dignidad a fin de mes”.

No obstante esto, remarcó que “durante los gobiernos justicialistas los gremios han sido parte integrante de las mesas políticas y de trabajo” y que el gremio “buscará las mejoras salariales y de  condiciones de trabajo”.

Por otro lado, Basterra señaló que el reconocimiento como gremio significa “hacer escuela entre los propios policías”. Pidió “que no se asusten al firmar un convenio para ingresar al gremio” señalando que “el activo tiene mucho temor a la represalia”.

“La incidencia va a ser total e impresionante. Creemos que este trabajo es de base. Estamos empezando recién a caminar, a dar los primeros pasos. La figura gremial en la policía lleva 28 años sin reconocimiento. Este logro se lo debemos a un solo hombre que se llama Néstor Luna”, remarcó luego Basterra.

También te puede interesar...