Rubén López busca hoy su reelección al frente del Sindicato de la Fruta

Comentar López es el actual secretario general, mientras que Vega encabeza la seccional Cipolletti. Ambos se mostraron “seguros” de su triunfo, aunque difirieron en su valoración de los comicios.
“Ganará el mejor, en un acto de plena transparencia, y estamos muy bien posicionados por lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo López.
En tanto, Vega insistió ayer en las denuncias de irregularidades y aseguró: “No habilitan a nuestros fiscales, la Junta Electoral todavía no nos informó cuántas urnas habrá. Esto es una cosa de locos, propia de quienes ven perdida la elección”.
La oposición envió ayer a sus apoderados junto a una escribana para dejar constancia de las irregularidades denunciadas. Sin embargo, no se efectuó ninguna presentación judicial para impedir que los comicios se lleven a cabo.
“No vamos a tomar ninguna medida que pueda llevar a la intervención del gremio. Eso es lo que quiere López, para poder continuar en el poder. Denunciaremos si es necesario, pero nos vamos a someter a la votación de los afiliados”, aseguró Vega.
López replicó los cuestionamientos y afirmó que las elecciones se llevarán adelante con  normalidad. “Fue una campaña movidita, los dos sectores trabajamos mucho y ahora resta ver de qué lado se inclina la balanza. Los afiliados podrán votar sin ninguna complicación y elegir libremente”, manifestó.
La elección se desarrollará entre las 8 y las 18 en cada planta de empaque, mientras que las urnas, tras un recuento provisorio, se concentrarán en la sede del consejo central, en la calle 25 de Mayo de esta ciudad. Allí se realizará el escrutinio definitivo. Hay 12.500 empadronados para votar.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...