Promueven la entrega de yogures y alimentos lácteos en escuelas

Comentar

Este fue impulsado nacionalmente y tuvo amplios logros en varias provincias por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) de la Provincia de Tucumán.

Las Legisladoras han mantenido contacto con autoridades del CONICET a nivel nacional, con los fines de poder acceder a información referida al programa en materia de funcionamiento y convenios. De este modo, al presentar un Proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo se intenta poner en valor esta iniciativa nacional para su posible aplicación en la provincia de Río Negro.

En este sentido, la Legisladora Paz aseguró: “El acceso a una apropiada alimentación y a una adecuada prevención sanitaria de la población es una función indeclinable del Estado”, y agregó: “El poder vincular de forma concreta planes de gobierno que tiendan a fortalecer estos derechos y necesidades en el seno del sistema educativo, implica un compromiso del Estado de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”.

Al mismo tiempo, la Legisladora Contreras sostuvo: “La posibilidad de implementar esta iniciativa en nuestra provincia marcaría un cambio rotundo en contraste a casos lamentables y repudiables como la causa FLAVORS, que aún se mantiene impune en el seno de las actuaciones de la Justicia rionegrina”.

Por otro lado, las Legisladoras aclararon: “YOGURITO es fundamentalmente un Proyecto Social divulgado por Nación. Se trata de un complemento alimentario que refuerza el sistema inmunológico, previene enfermedades y reduce la posibilidad de contraer infecciones. El INTI (Instituto Nacional de Desarrollo Industrial) apunta a que sea destinado a aquellos sectores sociales con problemas nutricionales”.

La parlamentaria Contreras añadió: “Además, este programa significaría darle un gran impulso a las economías regionales ya que se reactivan las cuencas lácteas, por ejemplo, en nuestra Provincia, el IDEVI”.

Para finalizar, las Legisladoras manifestaron: “Esta iniciativa promovida desde el Gobierno Nacional por intermedio del CONICET , y que ahora presentamos ante el Ejecutivo Provincial, tendrá que ser evaluada profundamente por los diferentes ministerios afectados, especialmente, Producción, Salud y Educación. Se deben considerar las demandas presupuestarias y técnicas requeridas para su adecuada implementación, pero sin perder de vista que esto significaría un desarrollo importante de nuestros Valles en materia de producción lechera, en la generación de puestos de trabajo genuino en toda la cadena de producción y distribución, además de los efectos positivos que implicaría la medida en la mejora de la calidad sanitaria y educativa de nuestros jóvenes”.

También te puede interesar...