En tal sentido, junto al ex candidato a Gobernador, César Barbeito, y otros dirigentes, ya ha visitado casi una veintena de pueblos y ciudades, para dialogar personalmente con los afiliados y simpatizantes radicales.
Estas visitas se conjugan con una periódica presencia en el Comité Provincia en Viedma, con una nutrida agenda de trabajo partidaria.
“Desde hace más de un mes venimos recorriendo las distintas localidades de la provincia. En aquellas que somos Gobierno nuestra prioridad es la visita a los intendentes, conocer las prioridades, problemáticas y estado de situación, para luego seguir con el contacto con los afiliados, y como lo hacemos con bastante periodicidad, venimos al Comité Provincia a ejercer la Presidencia”, explicó el titular de la UCR rionegrina.
Agregó al respecto que “las recorridas por las localidades han sido muy buenas, más allá que por supuesto hay diferentes vertientes o sectores internos, como siempre los hubo en la UCR. Pero más allá de ello lo importante es que el Partido, respetando esas diferencias, asuma el rol que le ha expresado la ciudadanía en las últimas elecciones. Queremos ser una oposición seria y responsable, pero también diciendo las verdades que consideramos, y que la población y la sociedad tiene el derecho de conocer”.
Remarcó en tal sentido que “la reconstrucción del Partido se logra trabajando todos los días, militando todos los días, y buscando los espacios necesarios para volver a ser Gobierno en el 2015 en la provincia, cosa que no veo tan difícil, porque pareciera que cuatro años son mucho tiempo, pero en política pasan muy rápidamente”.
La gestión
“Alguien dijo alguna vez que 'otros vendrán que más bueno me harán'. Bueno, parece que en algunos sectores esto se estaría dando en la actual gestión del Gobierno Provincia. Hoy hay un Gobierno que para mi gusto no agarra el rumbo, no tiene un proyecto de Provincia, no tiene un camino trazado o por lo menos un objetivo claro hacia dónde se quiere llegar”, sintetizó Saiz.
El ex Gobernador remarcó que “creo que estamos en una situación bastante difícil en la provincia, sobre todo porque parece que ese terrorismo de Estado psicológico con el que se inició esta gestión ya está perdiendo su efecto de alguna manera y hoy la gente ya está comenzando a expresar su disconformidad, no sólo en la situación laboral, sino también en el trato que reciben de parte de los actuales funcionarios”.
Saiz recordó que “incluso, ya están apareciendo algunas voces críticas desde adentro del mismo Gobierno. Tampoco entiendo cómo legisladores que en su momento aprobaron por unanimidad la Ley de Pase a Planta Permanente, ahora hayan votado el pase a disponibilidad para ver de qué manera se puede cumplir con el objetivo claro, preciso y contundente de la persecución política a todo lo que tenga el rojo y blanco de la UCR”.
Respecto de la suspensión del último plenario convocado por la UCR, Saiz sostuvo que “fue postergado porque como Presidente del Comité recibí una nota del apoderado Sergio Ceci en la que hacía saber que de acuerdo a la Carta Orgánica había una serie de requisitos como que esta reunión debía ser solicitada por el los 2/3 de la Mesa de Conducción o 10 Delegados, que había que publicar la convocatoria en el Boletín Oficial y el diario Río Negro, y una serie de formalidades que si bien existen, jamás se cumplieron. Entonces, quisimos evitar cuestionamientos sobre lo que sucediera en ese plenario. O bien la judicialización del mismo, por lo que decidios suspenderlo. Se dará cuando se se cumplan los requisitos: cuando lo solicite los 2/3 del Plenario o 10 Delegados”.
Finalmente, respecto de los planteos de algunos sectores internos reclamando una 'renovación' dentro de la UCR, Saiz sostuvo que la misma “se dará antes de fin de año cuando se cumplan los mandatos. Yo llevo apenas poco más de 40 días como Presidente del Partido porque estaba en uso de licencia, y por supuesto, voy a terminar el mandato”.
Barbeito
Por su parte, el ex candidato a Gobernador César Barbeito, destacó que “en esta recorrida que estamos haciendo con el Presidente del Partido, hemos comprobado la importante movilización que hay de parte de la militancia y los dirigentes de las distintas localidades, que en un marco de respeto están trabajando hacia adentro y acompañando a todos aquellos afiliados que están siendo perseguidos políticamente, y haciendo todo lo posible para que la UCR se vuelva a convertir en alternativa de Gobierno”.
“Mayoritariamente, la militancia del Partido está pidiendo que se le de una continuidad a la conducción y se reactive el Partido para ocupar el lugar que le corresponde. Puedo asegurar que en las más de 18 localidaes que recorrimos, en ningún caso se planteó la posibilidad de generar una nueva conducción”, manifestó finalmente.
24 diciembre 2024
Río Negro