Buscan mejorar la cobertura de vacunaciones

Comentar

La referente del programa, Marcela González, destacó que “la solidez del programa de inmunización se apoya básicamente en el recurso humano, que trabaja comprometidamente en cada campaña”.
Indicó que por otra parte “la gente tiene una actitud activa: las madres aconsejan a sus hijas que vayan al vacunatorio, que lleven a sus bebés. Éstas son las fortalezas del proyecto: la comunidad y los servicios públicos”
Sobre la capacidad de almacenamiento con que cuenta la provincia, explicó que “existe una cámara frigorífica central capaz de albergar 900.000 dosis y seis cámaras regionales que tienen disponibilidad para 350.000 vacunas”.
Destacó además la incorporación al calendario de la vacuna contra el VPH, la Antigripal y la dosis contra el Neumococo, adelantando que “la campaña contra el VPH (virus del papiloma humano) destinada a todas las niñas de 11 años obtuvo excelentes resultados”.
Instó asimismo a los equipos a “sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la vacunación para toda la familia, no sólo en los niños, pensemos que la antigripal va desde el menor, la embarazada y los mayores de 65 años”
Se debe destacar que el Programa de Inmunizaciones, creado en 1974, es el resultado de una acción conjunta de los países de la Región y de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Su interés es apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles.

También te puede interesar...