Desarrollo Social pagó 250 mil pesos que se debían a la Nación

Comentar

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, cerró un convenio con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, mediante el cual el Estado provincial devolverá fondos mal rendidos que lo inhabilitaban a recibir recursos.
Río Negro saldará de esta forma una deuda que data del año 2008 por un monto de 254.103, 96 pesos en 6 cuotas de 42.350, 76 pesos.
Cabe mencionar que dicha deuda forma parte de la causa penal iniciada por el entonces legislador y actual Intendente de General Roca, Martín Soria. La denuncia fue asentada por la detección de facturas adulteradas sobre fondos destinados a los Espacios de Contención e Integración Social (ECIS). Por esta deuda, durante los años 2009, 2010 y 2011 Río Negro no ha recibido los importantes fondos que Nación destina a las provincias.
De esta forma, la cartera social de Río Negro regulariza y reinicia su vínculo con esta secretaría nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para fortalecer las áreas destinadas a la atención de la infancia y las familias, ejes centrales de la gestión del gobierno provincial.

También te puede interesar...