Habilitaron el tránsito sobre la ruta 23 en Nahuel Niyeu

Comentar

Tras los destrozos provocados por el temporal en la Ruta Nacional Nº 23, sobre la zona de Nahuel Niyeu, personal de Vialidad Nacional, con la colaboración de Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE), la municipalidad de Valcheta y empresas que realizan tareas en el sector, se realizaron los trabajos que permitieron hoy habilitar el tránsito.
Así lo confirmó el Jefe del Distrito Viedma de Vialidad Nacional, Arturo Montero Espinoza, y explicó que “en Nahuel Niyeu la gran crecida llevó el puente y otro pedazo más de ruta que produjo dos cortes”.
Se trata de “un paso provisorio hasta que se haga el nuevo puente”, aclaró y adelantó que la próxima semana especialistas en puentes del organismo nacional viajarán a Viedma para reunirse con personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y coordinar la construcción de un nuevo puente.
Cabe destacar que el vendaval produjo un socavón de 100 metros de amplitud en el sector del puente, quedando sólo un estribo en pie. En tanto, otro hundimiento de 35 metros de longitud se produjo en un alcantarillado ubicado a unos 200 metros del lugar.
En esta zona, “recién el lunes pudimos ingresar por la parte más seca y pegada al terraplén nuevo”, dijo el Jefe distrital e informó que durante la jornada de hoy se instaló la cartelería necesaria para habilitar el tránsito diurno y nocturno. De todos modos solicitó a los automovilistas “la precaución necesaria porque está señalizado pero es un paso provisorio y hay que transitar a una velocidad de 20 o 30 kilómetros por hora”.
En referencia a la construcción del nuevo puente, adelantó que durante el encuentro a realizarse la semana próxima se determinará el tamaño y se coordinará la preparación del proyecto, los pliegos y la licitación. Estimó en este sentido que “a fin de año estaría listo el proyecto y luego va a llevar de 18 a 24 meses de ejecución, por lo tanto durante mínimo dos años se pasará por el antiguo vado”.
Respecto al corte de la circulación en la zona de Comallo, comentó que “un alud tapó la ruta y produjo un socavón de 67 metros de largo”, por lo que “se trabajó con todo el personal de Vialidad Nacional” con la colaboración en equipamiento de dos empresas que realizan tareas de pavimentación, lo que permitió darle transitabilidad esta semana.

También te puede interesar...