Weretilneck firmó el decreto del pase a disponibilidad

Comentar

El mandatario aclaró que “ningún empleado pasará a disponibilidad si no es con acuerdo de los dos gremios que participan en ese ministerio”.
“No habrá ninguna decisión subjetiva del administrador, sino que tendrá el aval gremial. Esperemos que los sindicatos nos acompañen en este proceso y no se queden al margen”, sostuvo.
Agregó que el decreto fue firmado ayer, se publicará el martes próximo y desde ese momento entrará en vigencia la ley.
En ese sentido indicó que “a partir de allí hay un tiempo muy largo para generar la nueva estructura del Estado, luego hay que ubicar a cada uno de los trabajadores y recién después buscar un nuevo lugar para quien no lo tenga. Hay un montón de trámites para hacer”.
“Lo que me parece importante es que a partir de esta ley la transparencia se verá en el empleo público”, manifestó.

Juicio político
Con referencia a las intenciones de ciertos sectores del justicialismo de impulsar un juicio político contra el único integrante del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, el gobernador remarcó que “preferiría que ello no ocurriese porque siempre es traumático y pone a los Poderes del Estado en situación de conflicto”.
“Esperemos encontrar algún punto de encuentro y una salida para resolver esta situación”, precisó.
Inmediatamente añadió que el Superior Tribunal de Justicia “debe tener un recambio, un fin de ciclo como ha tenido la político provincial. Este STJ, en términos institucionales, formó parte de estos 28 años”.

También te puede interesar...