Beneficios impositivos para vehículos con GNC

Comentar

“El gas natural comprimido es un combustible para uso vehicular que, por ser económico y ambientalmente limpio, es considerado una alternativa sustentable para la sustitución de combustibles líquidos. Por eso, esta iniciativa. Porque creemos que el estado debe tomar una definición en el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Lueiro.

En el proyecto del legislador del PPR, se detalla la larga lista de inconvenientes de los combustibles líquidos y se hace hincapié en los beneficios del gas natural. “Todos los combustibles líquidos, indica el proyecto, son tóxicos en mayor o menor grado. Se conoce como un riesgo de salud a la exposición prolongada de la piel a los combustibles líquidos, a tragar o inhalar sus emanaciones. Existe, además, una natural preocupación sobre las pérdidas accidentales o filtraciones del almacenamiento de nafta y gasoil en sus efectos sobre la napa freática”.

Por su parte, Lueiro señaló: “La exposición directa a los combustibles líquidos trae un riesgo a los conductores, a la gente que trabaja en las operaciones de distribución y a aquéllos que están en las inmediaciones de áreas donde se usan o almacenan. No sólo hablo de un riesgo de incendio sino también de toxicidad”.

En este sentido, el sistema de combustible GNC es hermético lo que elimina la posibilidad de derrames o pérdidas de evaporación, que es intrínseco a los tanques de nafta. El gas natural no es tóxico o corrosivo y no contaminará napas de agua subterránea. Su combustión tampoco produce tóxicos contaminantes del aire, que hoy día son la gran preocupación tanto por el efecto de las naftas como de otros combustibles alternativos con relación al ambiente humano.

“Por lo tanto, teniendo en cuenta que el GNC es un combustible limpio que puede mejorar sensiblemente las condiciones ambientales y disminuir la contaminación urbana, es pertinente que el Estado Provincial tome una postura al respecto y estimule su utilización.

También te puede interesar...