"La negativa tiene que ver mas con la interna política del gremio que con la oferta salarial"

Comentar

Ayer el congreso de Unter decidió rechazar nuevamente la oferta que realizó el gobierno aunque definió, por segunda vez en menos de dos meses, no iniciar medidas de fuerza para buscar la continuidad de las negociaciones. Insistirán con el pedido de un 30% de incremento en el sueldo de bolsillo, a partir de marzo.
Ahora la conducción central del gremio deberá definir cuando oficializa el pedido ante el gobierno provincial. El encuentro se realizó en Cipolletti y participaron las 18 seccionales del gremio. A diferencia del primer congreso, en Cinco Saltos a fines de febrero, la propuesta del paro ni siquiera cosechó la mayoría de los votos. La medida requiere de los dos tercios para ser aprobada.
Del total de seccionales aceptaron la propuesta gubernamental los docentes de Cipolletti, Bariloche, Cinco Saltos, San Antonio, Sierra Grande y Sur Medio (agrupa a las localidades de la Línea Sur, excepto Jacobacci). Aunque fueron más que en la primera oportunidad los votos no alcanzaron para imponer su postura.
En cambio, los congresales de las 12 seccionales restantes llevaron el mandato de sus bases de rechazar la oferta aunque, salvo Roca y Viedma, sin iniciar medidas de fuerza. Esta última fue la posición que primó en el encuentro y que obtuvo 90 votos contra 63.
La continuidad de las negociaciones es ahora una incógnita ya que el gobernador Alberto Weretilneck adelantó en más de una oportunidad que el 20% promedio es lo máximo que puede pagar una provincia que está en crisis. Incluso, en su momento, les pidió a los docentes que tengan en cuenta esta situación

FUENTE: LU 18

También te puede interesar...