Marcelo Callejas realizó las gestiones con los miembros de UPCN central en Viedma ante Maria Migone, Directora de personal dl Ministerio de Educación.
Allí se decidió que se retomaran a todos los porteros que habían quedado cesanteados, una medida ilógica que nunca debió suceder en la zona ya que eran necesarios incluso aquellos que ingresaron en los ultimos dos meses.
Muchas escuelas enviaron nota necesitando personal auxiliar de servicios pero no hubo respuesta, hasta ayer que se dio de alta aquellos que manifestaban.
El conflicto se desató luego de que se tomaran acciones al poner en funcionamiento la Ley de Disponibilidad. Ley que hizo que muchos contratados quedaran fuera del sistema, entre ellos los porteros que manifestaban.
Hoy levantan las carpas y las medidas luego de aciagos días por las condiciones climáticas vividas, los manifestantes agradecen a Griselda la delegada de porteros que los acompañó siempre, a los compañeros porteros que estuvieron día y noche, la solidaridad de la sra. Dominguez una vecina de la localidad que estuvo con ellos dia y noche a los medios que cubrieron sus reclamos y a los delegados y representantes de UPCN.
FUENTE: InformativoHoy
27 diciembre 2024
Río Negro