22 marzo 2012
Río Negro
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El pedido de informes consigna que “atendiendo a las publicaciones periodísticas según las cuales los municipios rionegrinos, entre ellos Ingeniero Huergo, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, Cervantes, Mainqué, Villa Regina, Chichinales y General Roca, a través de la ratificación de los acuerdos firmados entre ministros e intendentes, asumieron la responsabilidad del mantenimiento escolar, transporte y provisión de alimentos e insumos, ello con fecha 6 de febrero de 2012”.
“No encontrándose a la fecha debidamente ratificados por decreto del Poder Ejecutivo provincial, o cuanto menos no publicados en el Boletín Oficial dichos instrumentos, explique (Mango) los alcances de dichos acuerdos, si se ratificaron los mismos y en caso de que ya estén ratificados, indique fecha de la publicación de los mismos y números de Boletines Oficiales en los cuales se concreto la publicación”
En relación al anuncio, los legisladores requirieron que se les informe las razones que llevaron a proceder al llamado a licitación pública, bajo los Nº 03/2012, Nº 04/2012 y Nº 05/2012, por parte del Ministerio de Educación, por el cual se convocó a presentar ofertas para la adquisición de alimentos para comedores escolares de diferentes localidades, incluida General Roca, por un monto total presupuestado oficialmente de $ 15.665.100,15. y “cómo se compadece dicha compra con el traspaso de las actividades a los municipios rionegrinos”.
En caso que a la fecha de respuesta del pedido de informes se encuentre preadjudicada alguna de las mencionadas licitaciones, los legisladores pidieron que se les remita copia del acta de preadjudicación y en su caso del acto administrativo del que surja la adjudicación definitiva.
27 diciembre 2024
Río Negro