23 marzo 2012
Río Negro
Comentar
El encuentro fue coordinado por el director de Economía Solidaria, Fernando del Campo, y contó con la participación de representantes de los Municipios del Alto Valle, quienes junto a los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social abordaron las alternativas que propone el organismo provincial para superar las principales dificultades que tiene este sector para desarrollar emprendimientos productivos.
En este sentido, la cartera social desarrolló políticas a implementar tales como subsidios y créditos para microemprendedores con asistencia en capital de arranque y fortalecimiento de unidades productivas asociativas.
A partir de los lineamientos que están planteados en el modelo de gestión, se presentó el programa de Desarrollo Local con Inclusión Social que tiene como objetivo capacitar a integrantes de los Gobiernos locales y actores territoriales para la generación de políticas de promoción del trabajo integradas a una visión estratégica del desarrollo local.
Además, este programa buscará fortalecer y consolidar la ejecución de las estrategias territoriales de promoción del trabajo y el desarrollo de proyectos del sector de la economía solidaria que pueden surgir de actividades no laborales de ingresos directos.
El primer taller fue brindado en San Carlos de Bariloche y continuará replicándose en todas las regiones de la provincia. En esta oportunidad, la organización del encuentro estuvo a cargo del delegado de Promoción de Derechos y Deberes, Diego Palma y contó con la participación más de 60 personas.
27 diciembre 2024
Río Negro