23 marzo 2012
Río Negro
Comentar
Hasta tanto se finalicen las obras, en la escuela se instalarán cuatro trailers para que los chicos no pierdan días de clases. El vicegobernador aclaró que se trata de una medida temporal. La escuela funciona en el predio de la ex Emeta, en Paso Córdoba. Desde su constitución viene sufriendo inconvenientes de todo tipo.
Peralta lamentó las condiciones en que los chicos tienen que asistir a clases, recalcó que se implementó una medida temporal y garantizó que se avanza en un plan de obras para dotar al establecimiento de la infraestructura que requiere.
El titular del Parlamento destacó la importancia del establecimiento educativo en el contexto de la economía de la región. Reconoció a la escuela como un semillero donde los jóvenes se forman para darle trabajo calificado al alto valle del Río Negro.
Más tarde, el vicegobernador visitó la Asociación Taller Protegido (ASTAPRO), que atiende a personas mayores de 18 años con capacidades diferentes, donde garantizó la reincorporación de los encargados de dictar los talleres en la institución para que a partir de la semana que viene puedan continuar con sus trabajos y la institución vuelva a funcionar normalmente.
Finalmente, mantuvo una reunión con integrantes de la comisión de la Asociación Roquense del Diabético (ARODIA) para interiorizarse de la actividad que desarrolla. Peralta se comprometió a gestionar ayuda desde el Estado provincial para colaborar con la tarea que lleva adelante la entidad.

6 diciembre 2025
Río Negro