IPROSS: Confirman que están "negociando" convenios con prestadores

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         Sobre el proceso de normalización del Instituto, Zgaib ratificó que la nueva gestión gubernamental está al día tanto con los pagos a prestadores como con los reintegros a los afiliados.
         “Estamos terminando de cancelar el mes de enero a los prestadores, y el viernes se abonaron hasta el 10 de marzo, es decir el mes en curso, los reintegros a los afiliados a través del depósito en la cuenta de cada uno de ellos”, añadió.
         Reconoció no obstante que “tenemos fallas que todavía no hemos podido solucionar, como llegar en tiempo y forma con las prótesis y la medicación oncológica. Esto es parte del problema grave que tiene el IPROSS, que viene de las anteriores gestiones, a lo que se suman los inconvenientes generados por los recursos de amparo de afiliados”.
         En este sentido, Zgaib afirmó que “estamos trabajando fuertemente en la administración para terminar con estas cosas. De todas maneras, en los 90 días que llevamos al frente de la gestión, muchas cosas han mejorado”.
         Informó además que “IPROSS tiene convenios con otras obras sociales y hoy estamos abonando deudas que teníamos de esos acuerdos recíprocos que están volviendo a operar, así como para atender a los afiliados del Instituto fuera de la provincia”.
         En cuanto a otros prestadores, el titular de la obra social provincial dijo que “con las farmacias estamos al día con los convenios y estamos trabajando en algunos convenios colaterales que queremos firmar con ellos para optimizar el servicio”. Ratificó que con este sector “estamos trabajando muy bien, no tenemos problemas”.
         Ratificó asimismo que “estamos negociando el 100% de los convenios que finalizan el 31 de marzo. La verdad, hemos tenido muy buena recepción y estamos trabajando muy bien con todos”.
         Asimismo, Zgaib adelantó que “tenemos una pauta de aumento del 13% para todos los convenios de acuerdo a las instrucciones y a lo que dispuso el  gobernador Weretilneck. En base a eso estamos negociando todos los convenios”.
         Resumió sobre la marcha de la gestión que “los afiliados ven un cambio dentro de la obra social; aunque se mantienen inconvenientes históricos referidos a  medicación oncológica y prótesis. La verdad es que seguimos teniendo reclamos, pero una manera de ponerse al frente de los reclamos es estar en las Delegaciones, hablar con los afiliados y con los empleados y por supuesto gestionar desde el puesto en que estamos”.

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