Esta mañana, el mundo político se desayunó con las declaraciones de Peralta, quien puso límites claros al gobernador Alberto Weretilneck.
“Si hay desajuste y algún ministerio está fallando, hay que charlarlo y resolverlo en forma conjunta. No se pueden tomar decisiones en forma unilateral”, manifestó el presidente de la Legislatura en una entrevista concedida al diario Río Negro.
“¿Cuál es su rol en este esquema?”, preguntó el cronista del diario roquense y el vice dijo ser “la voz cantante del justicialismo en el gobierno, porque tengo la máxima representación justicialista. Mi responsabilidad es grande: debe acompañar al gobernador al dar respuestas y marcar los errores”.
Peralta admitió tener un diálogo fluido y “una buena relación” con Weretilneck, pero aclaró que “hay cuestiones que no gustan, pero si hay errores hay que marcarlos. Pero no veo posicionamientos internos. Pueden existir diferencias de criterios de funcionarios. Pero existe una buena relación entre los chicos”.
Dijo luego que cualquier revisión y recambio en el gabinete hay que charlarla y resolverla en conjunto. “Si hay desajuste, hay un ministerio que está fallando, hay que sentarse con el ministro y marcarle el camino. Si no tiene capacidad de resolverlo y hay que cambiar algún funcionario, se tiene que hacer de común acuerdo con el justicialismo. No puede tomarse ninguna decisión en forma unilateral”.
La aclaración del presidente del PJ
En horas de la tarde, el senador nacional y flamante presidente del PJ de Río Negro, envió un comunicado en el que se marcaba la posición del partido frente al gobierno de Weretilneck. Se trataba de una respuesta clara a las manifestaciones de Peralta.
Pichetto sostuvo que el mandatario rionegrino “tiene todo el respaldo del justicialismo rionegrino para ejercer su tarea con toda la autoridad y atribuciones que le marca la Constitución Provincial”.
“Su autoridad política no tiene ningún tipo de limitaciones”, advertía el senador.
Sostuvo además que en la actual etapa por la que atraviesa Río Negro “es imprescindible que el peronismo continúe con la actitud de prudencia y responsabilidad que demostró desde la asunción de Weretilneck, preservando su figura y garantizando la gobernabilidad provincial”.
“Nuestro partido va a respetar las decisiones que el gobierno tome, ya que en este último reside la decisión política provincial”, finalizó Pichetto.
27 diciembre 2024
Río Negro