Weretilneck ninguneó a su vice: “La voz del Partido Justicialista es Miguel Pichetto”

Comentar

El presidente del Parlamento dijo hoy que "si hay desajuste y algún ministerio está fallando, hay que charlarlo y resolverlo en forma conjunta. No se pueden tomar decisiones en forma unilateral”, intentando poner claros límites ne la gobernabilidad de Weretilneck.

Pichetto salió al cruce de las declaraciones. Desde Buenos Aires advirtió que el mandatario rionegrino “tiene todo el respaldo del justicialismo rionegrino para ejercer su tarea con toda la autoridad y atribuciones que le marca la Constitución Provincial” y que "su autoridad política no tiene ningún tipo de limitaciones”.

El gobernador Weretilneck acusó recibo. En diálogo con la prensa y ante un consulta sobre eventuales rispidices con el justicialismo, en función de la gestión de gobierno, señaló que “para mí como gobernador la voz, el referente del Partido Justicialista es el senador Miguel Pichetto”.

Enfatizó que “a nadie le quepa la menor duda, el referente del justicialismo para relacionarme es Miguel Pichetto” y en cuanto a decisiones de eventuales cambios en el gabinete indicó que “este gobernador no ha tomado ninguna medida inconsulta con ningún sector del gobierno que no haya tenido por consultado a todo el justicialismo”.

Indicó que “nadie tiene que preocuparse, ni ver fantasmas donde no los hay”, ya que el “esfuerzo nuestro tiene que estar concentrado en la gobernabilidad que demasiado bien lo estamos llevando para el poco tiempo que ha pasado y para lo que ha pasado”.

Agregó que “son temas que hay que enmarcarlos desde lo personal, no desde lo político; no hay ningún problema político con el peronismo, no hay ningún problema con algún sector del justicialismo y si hay son visiones personales”.

Afirmó que “las visiones personales de algunos dirigentes no pueden llevar a empañar todo lo grande que estamos haciendo en este poco tiempo”.

Al consultársele si tiene pensado hacer cambios en el gabinete, respondió que “que nadie tiene que preocuparse”.

Destacó que “el gabinete está trabajando bien” y “tampoco se puede hacer un balance a 90 días de haber asumido; a ningún gobierno en ningún lugar de la tierra se le pide cambios a 90 días, no se ha visto nunca”.

“No está en mi forma actuar tan rápidamente y creo que así como yo merezco un tiempo para ajustar los detalles de gobernabilidad, lo merecen los ministros también”.

Respecto a la relación con la UnTER, señaló que el diálogo “está bien“ y  “esperemos resolver las pequeñas diferencias que tenemos”.

Actividad en Fernández Oro

Sobre las Primeras Jornadas Policiales para la Seguridad Ciudadana, cuya apertura presidió hoy, indicó que “tenemos que diseñar un plan de equipamiento policial, tenemos que saber el estado de los vehículos y de las motos, tenemos que hacer el mantenimiento de las comisarías ya que los calabozos han sido permanentemente muestras de disgusto del Poder Judicial y de los organismos de derechos humanos”.

Ratificó sobre los proyectos en marcha de reordenamiento de la fuerza policial que “hay dos escalafones muy claros, uno es la División de Investigación, que hoy no está funcionando y tenemos brigadas sueltas por todos lados, y por otra parte tener una verdadera política contra las drogas; el tercer aspecto es la reformulación del plan de estudios”.

“En cada uno de estos aspectos se está avanzando en este corto período de gobierno que llevamos”, agregó.

Sobre el personal policial sumariado en Cinco Saltos, a partir de la fuga que se produjo de un preso, indicó que “nosotros no vamos a tolerar desvíos en la conducta de ningún efectivo policial, lo que pasó en Cinco Saltos está dentro de ese esquema”.

Ratificó que se actuará así “ante golpizas, abusos, o lo que pasó en El Bolsón donde desplazamos a la cúpula de la policía porque venía con serios inconvenientes; esto forma parte de los procesos disciplinarios habituales que lleva adelante el Ministerio de Gobierno”.

Adelantó que “mañana estaremos en Cinco Saltos, también dialogando con todos los directores de los hospitales y de las zonas sanitarias de la provincia, como una manera de recibir no sólo son las demandas de los directores de los hospitales, sino también dar a conocer nuestra propuesta de salud provincial”.

Informó además que el miércoles “estaremos junto con todos los intendentes de las 39 localidades de la provincia también llevando adelante lo que son medidas que tienen que ver con lo económico, con lo financiero y con otros aspectos como son las políticas de desarrollo social”.

También te puede interesar...