Según el ex Secretario General de la Gobernación el abono de ese concepto no está bancarizado y quienes lo cobran firman simples recibos, a efectos de certificar que el pago se llevó a cabo.
González dejó esos recibos en manos del juez, ya que interpreta que si el magistrado entiende que los adicionales del Poder Ejecutivo eran ilegales también lo serían los gastos reservados. Igual planteó efectuó con los MIG que se pagan en la Justicia.
Dijo desconocer si en la gestión anterior se pagaban este plus salarial. “Yo soy legislador desde el 10 de diciembre”, dijo a La Palabra.
En diciembre González recibió 9.300 pesos y en los meses subsiguientes otros 14.000 pesos en este concepto. “Yo no se cuanto cobran los otros, yo vine a hablar de mi sobresueldos en la Legislatura”, señaló.
“Yo vine a plantear todo esto como un nuevo aporte de elementos en la causa de los sobresueldos. Creo que esto no es un ilícito, sino una manera diferente de pagar desde el Estado provincial, en este caso un nuevo poder”, finalizó.
27 diciembre 2024
Río Negro