"No vamos a desarrollar una política de salud desde el autoritarismo, sino desde el consenso"

Comentar
       
Junto al Gobernador estuvieron presentes el ministro de Salud, Norberto Delfino; la intendente local, Liliana Alvarado; y demás autoridades municipales y pertenecientes a la cartera de Salud.

En este marco, el Mandatario provincial manifestó su fuerte compromiso para optimizar y mejorar el sistema de salud de Río Negro,  destacando que “la implementación de las políticas públicas debe pertenecerle a todos sus actores, porque sino es sólo una idea plasmada en un papel pero imposible de llevar a cabo”.

Con respecto a esta premisa, aseguró que “para llevar adelante un Plan de Salud necesitamos de su acompañamiento y coordinación en las tareas”, haciendo referencia a los diferentes Directores de los hospitales de la Provincia.

Asimismo, Weretilneck remarcó que si bien el Estado provincial se encuentra en una difícil situación económica, “el hecho de no tener dinero, de tener carencias, no significa que no sepamos dónde queremos ir, en cuánto tiempo queremos llegar y de qué forma tenemos que hacerlo”.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador se expresó sobre el nuevo plan sanitario y afirmó que “tenemos que pensar en un Plan de Salud a corto, mediano y largo plazo”.

Por otra parte, realizó un análisis de las falencias que se presentan en la actualidad, una de ellas la descentralización de las áreas de Salud. Al respecto aseguró que “no podemos tener tres fuentes de adquisición de medicamentos, como el IPROSS, Salud Pública, y los hospitales. Tenemos que tener una política centralizada, producir en la media de lo posible medicamentos propios”.

Para finalizar, el gobernador Alberto Weretilneck le comunicó a los referentes presentes del área de Salud que “no se sientan solos, siéntanse participes de algo que queremos sentirnos orgullosos los rionegrinos, que es el Plan provincial de Salud”.

También te puede interesar...