27 marzo 2012
Río Negro
Comentar
Cabe recordar que la cartera de Gobierno entregó los pasajes para que la madre pueda viajar y dar la anuencia que permita iniciar el operativo de rescate del menor, que regresó sano y salvo a Viedma.
Durante el encuentro con el secretario Coumeig, la madre agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno de Río Negro para recuperar al niño, que se encontraba secuestrado por el padre desde hacía 2 años y un mes.
En la oportunidad, la madre relató que luego de realizar la denuncia a Missing Children, un familiar del menor se contactó con la organización no gubernamental y lograron establecer su paradero.
Con el arribo de la madre a Tartagal y su correspondiente anuencia, se concretó el operativo de rescate. “El encuentro fue muy duro para los dos, porque él se encontraba adentro con el padre y yo tuve que esperar afuera. Lo sacaron de ahí y me lo trajeron… fue duro para ambos”.
La madre destacó que la organización brindó la asistencia médica inmediata al menor para examinarlo y se determinó que su estado general de salud es bueno, aunque se ordenó el análisis psiquiátrico posterior.
El trámite de rescate, iniciado en Tartagal, continuó su curso en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en tanto que la tenencia será tramitada en el Juzgado de Patagones, como también se analizará la situación del padre.
El secretario de Gobierno puso a disposición de la madre el respaldo del Gobierno de Río Negro ante cualquier eventualidad.

6 diciembre 2025
Río Negro