Casas y Acavallo avanzan en problemáticas de género, de identidad y de discapacidad

Comentar

En el encuentro se abordaron diferentes temáticas que involucran a ambas instituciones como son, entre otras, las problemáticas de género, de identidad y de discapacidad, así como también la de los pueblos originarios y la estigmatización que padecen los jóvenes por pertenecer a las franjas sociales más bajas. 

Asimismo, se acordaron criterios sobre las vías adecuadas para canalizar las consultas que sobre discriminación se recepcionen en la Defensoría del Pueblo y con el fin último de brindar una eficiente y pronta solución al ciudadano.

“Las instituciones que trabajan en la defensa de los derechos de los ciudadanos y en lograr una sociedad diversa e inclusiva, como lo son la Defensoría del Pueblo y el INADI, tienen que coordinar sus tareas y profundizar la articulación de sus acciones en beneficio de los ciudadanos que pueden sufrir acciones abusivas e injustas”, indicó Gustavo Casas.

Por su parte, Acavallo resaltó la importancia de continuar y afianzar las acciones en conjunto y manifestó que la actividad del INADI se inscribe en la responsabilidad estatal de reparar actos de discriminación sobre colectivos y grupos vulnerables que históricamente han sido objeto de segregación y exclusión. Por ello, evalúan en casa caso, cuales son las posibilidades reales de intervención, asesorando, encauzando una denuncia o intentando intermediaciones que reparen los hechos discriminatorios.

También te puede interesar...