No se pudo iniciar la Asamblea 2011 por falta de quórum

Comentar

Ahora el Consejo Superior deberá establecer la nueva fecha de sesión para 2011 en una futura reunión ordinaria.

La Rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Profesora Teresa Vega, brindó unas palabras antes de que los asambleístas presentes se retiraran.

En primer lugar, agradeció a todos los asambleístas que participaron de la convocatoria y a quienes se habían quedado para comenzar con la correspondiente a 2011.

La Rectora lamentó que no se pudieran tratar temas de gran importancia y que hace tiempo aguardaban por su tratamiento.

En este sentido, mencionó aquellos proyectos vinculados a los docentes jóvenes y los docentes auxiliares.

También, la Rectora rescató el espíritu del pedido de la asambleísta Alicia Luna de que la Asamblea 2010 se hiciera bajo el reconocimiento de los integrantes de la Comunidad Universitaria desaparecidos y asesinados durante la Última Dictadura Militar y lamentó que no se pudiera cumplimentar en su totalidad.

“Lamento que no hayamos podido terminar de concretar esta participación democrática”, expresó Vega.

La Rectora de la Universidad informó que toda la convocatoria para los dos días había demandado un gasto aproximado de 100 mil pesos y que justo se realizaba en el marco del llamado a elecciones para la renovación de los consejeros directivos y superiores de los claustros graduados, estudiantes y no docentes.

“Para estos días se suspendieron actividades, clases y cuestiones relacionadas a la Universidad. Gracias, nuevamente a los que vinieron”, comentó.

Por último, la Rectora instó a “pensar en esa energía que transmite la juventud” para que las próximas sesiones se pudieran desarrollar en su totalidad.

FUENTE: UNCO

También te puede interesar...