Mendioroz: “Parece muy distinta, pero podría ser una firma de apuro”

Comentar

Mendioroz marcó diferencias con sus pares Francisco González, Leonardo Ballester y Hugo Funes, quienes ayer denunciaron esta cuestión ante la Justicia. “Fue una decisión personal de ellos”, dijo el ex vicegobernador.

Aclaró que la mayoría de los integrantes del bloque de la Concertación, más los legisladores del ARI, el PPR y Unidos por Río Negro “hicimos un pedido de informes al Poder Ejecutivo y vamos a analizar la actitud a seguir una vez que tengamos respuesta”.

Si bien se mostró cauto a la hora de opinar, Mendioroz cuestionó “la supuesta falsificación de la firma” pero aclaró que “la iniciativa que el Poder Ejecutivo ha hecho ya se votó y se convirtió en ley”.

“Debemos ser en principio cautelosos y esperar la respuesta”, dijo luego, en diálogo con La Palabra.

Mendioroz señaló que “no debe ser una práctica habitual” que otra persona o una secretaria firme un documento en nombre del funcionario cuando no éste no se encuentra de viaje o no está disponible como lo plantearon, entre otros, el legislador Alejandro Marinao y el intendente de Roca, Martín Soria.

“No debe ser habitual, y mucho menos en la elevación de un proyecto de ley que define entre otras cosas el presupuesto anual. Esa es la ley de las leyes”, remarcó Mendioroz.

“Esto probablemente tenga que ver con la mecánica de ese fin de año, la dinámica del nuevo gobierno y el apuro, pero primero quisiera poder corroborar que la firma no es de Soria”, agregó.

Por otra parte y en cuanto al desarrollo de la sesión de hoy, el legislador dijo que le bloque “comparte en líneas generales” el proyecto que propone la disolución de VIARSE y crea la Dirección de Vialidad Provincial.

“Hicimos algunas observaciones que se han corregido. Me parece bien que la nueva Dirección de Vialidad, como ente autárquico, se consolide en el presupuesto provincial y se someta a los controles de los organismos de control internos y externos del Estado”, dijo.

También te puede interesar...