Reglamentan el avistaje de ballenas para la próxima temporada

Comentar

         Las normas a aplicar estarán basadas en los acuerdos alcanzados en reuniones y talleres realizados con los distintos sectores interesados y siguiendo un esquema de gestión participativa.
         En tal sentido, destacó que se está instrumentando el correspondiente registro para luego convocar a los interesados en prestar los servicios de avistaje embarcado a presentar sus propuestas e inscribirse. Será condición ser un prestador local y estar inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores y/u Operadores de Turismos Activo.
         Destacó que dado que sólo actuarán dos prestadores que podrán operar en forma simultánea con no más de una embarcación cada uno, se realizará una selección en función del puntaje obtenido por cada postulante.
         Esta calificación se determinará sobre la evaluación de las actividades propuestas, su respeto por el medio ambiente, la protección de la especie, la calidad del servicio a prestar (incluyendo características y condiciones de las embarcaciones a utilizar), la idoneidad y experiencia de los responsables técnicos, de los conductores navales, de los guías a utilizar, la disponibilidad para embarcar observadores científicos a bordo, el ofrecimiento o no de hacerse cargo de los estipendios de los observadores científicos que designe la autoridad de aplicación y el efecto multiplicador del proyecto sobre el resto de la economía.
         La temporada de avistaje de Ballena Franca Austral comenzará el día 1 de julio y finalizará el 31 de octubre de 2012. Una vez instrumentado el Registro antes mencionado, se le dará publicidad y mantendrá vigencia durante los meses de abril y mayo de 2012.

También te puede interesar...