Gasoducto Conesa Viedma: protesta y despidos

Comentar

Así lo denunció la Unión Obreros de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA) Seccional Viedma, desde donde advirtieron que los habitantes de esta capital y Carmen de Patagones “nuevamente sufriremos las consecuencias del invierno por el manejo irresponsable de la constructora mencionada en la ejecución de un trabajo que a futuro proveerá un mayor caudal de gas”.
La obra fue licitada por la municipalidad de Viedma, habiendo debido comenzar con la misma a mediados del año 2011. Sin embargo, por cuestiones comerciales la empresa decidió dar inicio en noviembre del mismo año, a pesar de haber recibido una importante suma de dinero en concepto de anticipo financiero para el inicio de las tareas.
Tras pocos días de comenzar suspendió a los obreros, sin motivo aparente que lo justifique, hasta el 2 de marzo pasado.
“Queriendo reparar tal maniobra –continuó explicando la UOCRA- realizan un acuerdo con los trabajadores para comenzar con las tareas, incumpliendo esta vez con sus propios compromisos, tal que de manera borran con el codo lo que firmaron con la mano, abonando la primer quincena con moneda no corriente: cheques sin fondos en sus respectivas cuentas corrientes”.
Agregaron desde el gremio que “esta situación, sumada a otros reclamos como por  la falta de entrega de elementos de protección personal e individual (borceguíes, botas, ropa de trabajo; etc.), más el atenuante de la persecución laboral por reclamar lo que corresponde culmina en una medida de acción directa en la obra y la correspondiente denuncia por los hechos en la Secretaria de Trabajo de nuestra Provincia”.
“Como respuesta a la medidas tomadas por los trabajadores la empresa despide en primera instancia a todos los obreros de Viedma (la cantidad de 20)”, informaron.
Por todo ello la UOCRA hace responsable directo a la Empresa Servicios Vertua “de los perjuicios que originó contra los ciudadanos de Viedma y Carmen de Patagones,  como así también para con los trabajadores”.
Por ello esa organización gremial se encuentra en plan de lucha “en defensa de la fuente de trabajo y la dignidad de los trabajadores”.

También te puede interesar...